HomePlaystationReviews PS5God of War Ragnarök

God of War Ragnarök

Resumen

God of War Ragnarök es la novena entrega de la aclamada saga desarrollada por Santa Mónica Studios y publicada por Sony Interactive Entertainment. Al igual que su predecesor, el juego transcurrirá en la tierra mitológica nórdica y los protagonistas serán Kratos y su hijo Atreus.

Luego de una ligera demora en la entrega debido a la cuarentena del COVID 19, ha llegado el muy esperando lanzamiento de God of War Ragnarök donde nuevamente volvemos a involucrarnos en el papel del emblemático dios de la guerra que ha dejado su huella en la historia de PlayStation.

Inicialmente el juego había sido anunciado como título exclusivo de PS5, pero luego el anuncio de que se iba a respaldar la consola anterior hasta al menos 2022, provocó que en junio de 2021 se confirme el lanzamiento también en PS4.

Historia

Para su tranquilidad vamos a mantener las impresiones del juego sin spoilers y evitando ser muy específicos para que todos puedan disfrutar de la experiencia completa cuando así lo deseen. La historia retoma las consecuencias del final de God of War, por lo que para comprender mejor la historia se siente necesario haber experimentado la historia de su precuela o, al menos, haber visto un video resumen de esta.

Lo interesante de este juego comienza luego de algunas cinemáticas y eventos con Freya, otra gran protagonista de la precuela que evidentemente no ha quedado con una buena impresión de Kratos. A partir de este inicio, comienza un viaje para comprender realmente que implica el Fimbulvetr, las consecuencias de los actos del pasado y como se desarrollará el Ragnarök.

Todo esto, por supuesto, viéndonos involucrados de lleno en la acción sin dejar pasar ninguna oportunidad de combatir con las bestias que nos vayamos encontrando por el camino.

Gameplay

El juego continúa en la dirección del gameplay de la anterior entrega de la saga. Si bien en el pasado era un juego hack and slash con muy poca personalización de armas, en los últimos juegos los elementos de rol saltan a la vista, teniendo que elegir que habilidades subir de nuestros personajes, que runas utilizar en nuestras armas o incluso que armadura queremos usar teniendo en cuenta las estadísticas que potencia.

Como todos sus predecesores es un juego de acción en tercera persona, con las caracteristicas finalizaciones brutales que han sido icónicas en todo God of War.

Es interesante ver como aún en los niveles de dificultad medios, hay que tener en cuenta una ligera estrategia para cada combate con los enemigos que van apareciendo, dado que nos pueden provocar una variedad de estados como envenenado, quemado o congelado y algunos de sus movimientos no pueden ser bloqueados.

Al principio del juego, tenemos combos limitados como en casi todo juego de rol, pero a medida que vamos progresando y desbloqueando habilidades los combates se hacen más diversos y tenemos más herramientas para derrotar a nuestros enemigos, pudiendo ser esto de forma brutal y/o elegante.

Otro aspecto que se mantiene son los coleccionables, estos no podían faltar dado que suman muchas horas de juego a la experiencia así como también mucha información adicional sobre la historia del entorno donde nos encontramos, haciendo que siempre haya alguna misión secundaria u objeto por recolectar para completar el juego al 100%.

También debemos destacar que si bien el juego se desarrolla nuevamente en locaciones similares, los destinos por los que nos lleva la historia no se repiten sobre sí mismos con respecto al juego anterior. Esto nos da la posibilidad de conocer otras zonas y aspectos de los diferentes mundos tales como Svartalfheim y Midgard.

Gráficos

A nivel gráfico, podemos decir que el juego posee una calidad sublime, el nivel de detalle es muy alto resaltando a la vista la calidad en una pantalla 4K. El comportamiento es muy fluido y no se sienten saltos ni errores en el cálculo de texturas del entorno.

Vale la pena recordar que la PS5 cuenta con una tarjeta gráfica personalizada con 36 unidades de cálculo a hasta 2,23 GHz (frecuencia variable), microarquitectura AMD RDNA 2 y hasta 10,28 TFLOPS, un procesador AMD de 8 núcleos y 16 hilos con arquitectura Zen 2, así como 16 GB GDDR6 de memoria RAM.

Música y sonido

El juego cuenta con una banda sonora soberbia que acompaña tanto las cinemáticas como el gameplay y las escenas de combate más relevantes convirtiendo al juego en una experiencia épica a cada paso que se da.

Por otra parte, resultan muy atrapantes los diálogos entre Mimir, Atreus y Kratos, esto ya lo habíamos visto en el anterior juego, pero consideramos que es un acierto sostenerlo. Los mejores diálogos se dan cuando hay situaciones en las que un personaje se ausenta o se aleja del grupo, por ejemplo es muy común ver reflexiones entre Mimir y Kratos analizando el comportamiento del hijo de este último. Para cerrar, les compartimos el soundtrack del juego para que lo disfruten y ambienten un día de trabajo tal como si estuvieran en el Fimbulvetr.

Conclusión

A nuestro entender es un juego muy destacado, sostiene los aciertos del primero sumando una historia extremadamente atrapante con un hilo conductor que conecta mucho con el pasado y nos lleva a momentos muy emocionantes. Creemos que es un juego casi obligatorio para cualquier usuario de Playstation dado que es un clásico de la plataforma y seguramente sea candidato a muchos premios en el futuro cercano.

La música y el apartado gráfico acompañan toda esta historia haciendo que se sienta como una película donde somos los protagonistas mientras a nuestro alrededor se desarrolla el Ragnarök.

Agradecemos a Playstation por haber suministrado el código para esta reseña.

Lo Bueno

  • Gráficos sublimes.
  • Banda sonora extraordinaria.
  • Historia muy atrapante.

Lo Malo

  • Combate muy similar al juego anterior.
  • Enemigos que se deslizan para golpear, detalle que seguramente se corrija en futuros parches.

Resumen

God of War Ragnarök es la novena entrega de la aclamada saga desarrollada por Santa Mónica Studios y publicada por Sony Interactive Entertainment. Al igual que su predecesor, el juego transcurrirá en la tierra mitológica nórdica y los protagonistas serán Kratos y su hijo Atreus.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
99 %
Gameplay
91 %
Música/sonido
99 %
Historia
99 %
Alejandro Walsh
Alejandro Walshhttps://tecnogaming.com/
Desarrollador .NET, fanático de River y amante de los videojuegos.
God of War Ragnarök es la novena entrega de la aclamada saga desarrollada por Santa Mónica Studios y publicada por Sony Interactive Entertainment. Al igual que su predecesor, el juego transcurrirá en la tierra mitológica nórdica y los protagonistas serán Kratos y su hijo Atreus.God of War Ragnarök