La compañía lanzó sus nuevas placas base de la serie X299X basadas en el chipset X299 recientemente actualizado. Con un diseño de alimentación digital de hasta 16 fases, las GIGABYTE X299X elevan el nivel de rendimiento en los procesadores Intel Core X de grado entusiasta. Junto con un diseño DDR4 Quad-Channel de 8 DIMM con soporte de memoria de hasta 256 GB, estas placas base permiten a los usuarios manejar fácilmente tareas intensivas en memoria, como conversión de archivos, edición de video y más.
Gigabyte presenta los modelos: X299X DESIGNARE 10G, X299 AORUS XTREME WATERFORCE y X299X AORUS MASTER. Esta línea se destaca con diseños de energía completamente nuevos, soluciones térmicas, Intel Thunderbolt 3, conectividad de red de 5 Gbps o 10 Gbps, configuración de pantallas múltiples, M.2 Thermal Guard, blindaje de ranura PCIe, Smart Fan 5, entre otras.
Para obtener la mejor experiencia de audio que ofrecen las placas base para la creación de contenido, vienen con el nuevo IC ALC 1220-VB y el ESS 9218 SABRE DAC de grado profesional. La tecnología AMP-UP Audio aumenta la salida de audio frontal y posterior para una SNR de 130 dB de alta fidelidad, mejorando la calidad general del audio.