Home Reviews Hardware Motherboards Gigabyte G1.Sniper Z87

Gigabyte G1.Sniper Z87

0

 Bios

ga-z87sniper-bios02

Con un UEFI Dual Bios podemos asegurarnos que nada mala puede ocurrir y si se complementa con una interfaz intuitiva y completa tenemos las herramientas suficientes para exprimir la arquitectura a su máxima expresión.

Su diseño visual se comparte con el concepto de G1.Killer entregando un ambiente absolutamente gamer con gran cantidad de opciones para todos los gustos incluyendo apartados de overclock para alcanzar mayor rendimiento de cada componente principal.

Podemos recopilar información del funcionamiento del sistema en tiempo real, modificar valores, activar el perfil de Extreme Memory Profile (X.M.P), cambiar algunas características que se encuentran por defecto, manipular al procesador y las memorias de manera contundente, configurar aspectos de eficiencia energética y muchas cosas más.

El Bios que impone Gigabyte en este producto es realmente de lujo permitiendo al usuario gamer analizar cada pieza de la PC de forma completa y estable  con el objetivo de obtener el desempeño deseado.

 

Drivers & Software

Sin el software y los controladores apropiados no podríamos manejar el hardware correctamente y por ello Gigabyte se preocupa en entregar la mejor experiencia en este sentido lo cual cumple bastante bien. Con el sistema de XPress Install podemos instalar absolutamente todo de forma automática y personalizada donde las aplicaciones propietarias de Gigabyte resultan interesantes y diría indispensables para experimentar y disfrutar correctamente a la PC en todo su esplendor.

Entre los programas destacados tenemos al APP Center, @BIOS, EasyTune, EZ Setup, USB Blocker, Smart TimeLock y Smart Recovery 2.

CPUz

Junto al Z87 Sniper contamos con un procesador potente de la serie «k» desbloqueado ideal para este tipo de placa madre ya que tiene las bases y herramientas suficientes para aprovecharlo en su máxima expresión.

Con la tecnología X.M.P (Extreme Memory Profile) configuramos a las memorias a 1866 MHz formando una capacidad de 16 GB lo cual resulta suficiente para las aplicaciones de hoy en día. Si bien con OC podemos llegar más lejos dependerá de los módulos DDR3 que instalemos.

Pruebas de Rendimiento

Comenzamos el inicio de algunas pruebas para conocer el trabajo y rendimiento de la placa madre de Gigabyte ejecutando primero el Sandra Lite haciendo hincapié en los cálculos matemáticos (números enteros y punto flotante) y en la lectura / escritura de las memorias. En términos generales el desempeño de ambas situaciones es bienvenido donde el procesador de Intel manifiesta un excelente potencial mientras que las memorias se comportan adecuadamente dentro de las limitaciones de la arquitectura Dual-Channel.

En el Passmark 8 nuevamente analizamos la performance CPU  y memorias donde el promedio compuesto en ambos casos se ubica dentro de los parámetros razonables demostrando que la placa base de Gigabyte Z87 Sniper provee las cualidades necesarias para obtener el mayor provecho posible.

Contar con varios núcleos en el procesador es una cualidad importante para un sistema si queremos hacerlo competitivo y rendidor en la mayoría de las aplicaciones que utilizamos. Teniendo como base este motherboard Z87 que soporte CPUs de alta gama y tarjetas gráficas significa que es una solución perfectamente calificada para sostener altas sesiones de demanda sin problema alguno.

Junto a la GTX 780 ejecutamos la última versión del 3DMark (DX11) con un puntaje superior a los 8400 puntos demostrando que la tarjeta gráfica se despliega perfectamente sin limitaciones.

Games

Sin dudas los juegos son la principal estrategia de este producto donde los gamers buscan prestaciones diferentes y contundentes que les permitan experimentar de forma satisfactoria este ámbito con sonido , LAN , CPU, memoria y video de alta performance. Este es el caso del Z87 Sniper que contiene todas las herramientas para que el gamer pueda configurar a gusto y exprimir los componentes más importantes del sistema.

En el Lost Planet 2 (Dx11) benchmark cosechamos un promedio acorde a las expectativas ya que buscamos analizar el desempeño de la plataforma en su conjunto, aquí la GTX 780 alcanza su máximo nivel.

Conclusión

Dentro de la serie 8, Gigabyte propone una alternativa interesante de gran calidad para el consumidor gamer que necesita de prestaciones contundentes para disfrutar de sus juegos favoritos y que mejor que disponer de un sistema de Audio exquisito junto a una LAN eficiente y soporte de las últimas tecnologías. Gigabyte agrega su sello especial con un diseño estupendo y calidad de componentes sobresalientes con un UEFI Bios sumamente completo e intuitivo con todas las opciones para generar infinidad de configuraciones.

El Z87 G1.Sniper tiene a disposición rendimiento y eficiencia con un diseño más que atractivo siguiendo la línea de Gigabyte G1.Killer donde combina componentes para ofrecer configuraciones avanzadas de alto impacto que un gamer busca al momento de armar un sistema para juegos. Hago hincapié en esto ya que usuarios normales no necesitan de semejante modelo ya que existen tecnologías que seguramente no utilicen por lo cual es un modelo solo para entendidos.

El Z87 G1.Sniper dentro de la serie con chipsets Z87 es un excelente motherboard que no puede estar ausente siempre y cuando el bolsillo acompañe.

 

 

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil