Gigabyte G1 Sniper M3

3DMark11

Utilizando la GTX 560 Ti en el PCIe de 16x cosechamos un puntaje indiscutido de 4616 puntos con un nivel sobresaliente del procesador. Claramente el motherboard brinda sólidas y útiles espeficifaciones para que el ecosistema pueda generar óptimos resultados.

3DMark Vantage

En DX10 también generamos un buen puntaje superior a los 22.000 puntos que podemos aumentar si actualizamos el sistema con otra tarjeta similar para formar, en este caso, SLI. Cualquier modelo que instalamos brindará su máximo desempeño ya que no tendremos limitaciones al respecto donde además con la tecnología Virtu podemos seleccionar entre la tarjeta discreta o el iGPU, algo que trae consigo eficiencia dado que para realizar tareas cotidianas el gpu del procesador (HD Graphics 4000) resulta mas que suficiente.

Passmark Performance Test 7.0

El Core i7 3770K se siente cómodo con el G1 Sniper M3 donde su comportamiento en diferentes ámbitos resulta exitoso generando un promedio compuesto de 8400 puntos, a la par de soluciones avanzadas como la de Intel DZ77GA-70K.

 

Con las memorias nuevamente obtenermos un promedio sobresaliente ofreciendo óptimas condiciones para que el desempeño en lectura y escritura sean elevadas, dentro de la arquitectura Dual-channel de la plataforma Z77. Ademàs dependiendo de los módulos DDR3 que instalemos el motherboard permite modificar parámetros hasta encontrar la velocidad y voltajes eficientes.

Cinebench 11.5

Este programa es muy demandante enfocándonos más precisamente en el rendimiento total de los núcleos del procesador con un grado de puntos destacable lo cual habla muy bien del Gigabyte G1 Sniper M3 que aporta su cuota de calidad y capacidad a la hora de estresar el sistema con situaciones de grueso calibre.

 

 Es indiscutible el empuje que brinda el Core i7 3770K al resultado en OpenGL que resulta perceptible en el gráfico cuya balanza se inclina levemente a favor del pequeño sistema micro-ATX de Gigabyte.

Games

En juegos la performance de la tarjeta de Nvidia es impecable donde toca el techo de los 70 fps en promedio donde la base G1 Sniper M3 se encuentra preparada para todo tipo de configuraciones gamers que junto al sonido de Creative tenemos una experiencia totalmente gratificante.

En el Resident Evil 5 (con el próximo 6 a salir) cosechamos un rendimiento esperado sobre la API DX10 lo cual nos da un indicio de lo que podemos obtener junto a la solución de Gigabyte. Indudablemente el motherboard tiene los condimentos indispensables que lo transforman en un opción de gaming proporcionando un gran nivel que no resulta envidiable de otros modelos superiores.

Conclusión:

Destinado a un segmento particular, el G1 Sniper M3 se basa en el concepto G1-Killer de Gigabyte siendo una alternativa en el mercado para aquellos que buscan una placa madre micro-ATX que tenga prestaciones High-End que se cumplan a la perfección brindando excelente desempeño, variedad de conexiones, calidad y soporte de las últimas tecnologías.

Con un notable sonido incorporado con el sello de Creative, varias salida de video, soporte de CrossfireX, SLI y Virtu, 3D Dual UEFI Fios y demás tenemos en nuestras manos un producto completo por donde se lo mire a pesar de sus dimensiones que resultan una ventaja a la hora de armar un sistema pequeño pero rendidor.

Gigabyte apuesta al gaming con otra alternativa sumando gran cantidad de características aunque si bien no apunta al overclocking resulta atrayente en términos generales. Con un costo que ronda los 200 U$$ (USA / eBay) tenemos un motherboard Z77 recomendado.

 

 

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.