Gigabyte B75-D3V

Passmark Performance Test 7.0

En términos generales, con un promedio compuesto abultado por parte del Core i5 2500K, la performance del procesador se mantiene prácticamente sin modificacione y sin ningún tipo de limitación determinante por parte del chipset B75. Sin embargo tomando en cuenta el costo de la solución resutla comveniente migrar a modelos con socket 1155 más económicos ya que con dos núcleos es suficiente para ejecutar las aplicaciones cotidianas.

En memorias DDR3 el comportamiento es ligeramente inferior al que podemos cosechar en un motherboard con chipset Z68 por ejemplo. No obstante esto tendrá que ver de cómo las configuramos y cúanta cantidad compartimos con el sistema si es que decidimos utilizar la solución de video integrada en el CPU (Intel HD Graphics).

Cinebech 11.5

En el Cinebench resalta una clara diferencia en el desempeño del CPU, en relación a una plataforma con chipset Z68, donde el empleo de todos sus núcleos no rinde los frutos esperados no aprovechando el total de las ventajas que puede llegar a dar el i5 2500K.

En video, junto a la GTX 560 Ti, la cantidad de fps resulta similar a soluciones avanzadas como indica el gráfico dado que no se notan diferencias sustanciales entre una plataforma y otra. Si decidimos instalar una tarjeta de video discreta en la ranura PCIe seguramente obtendremos muy buenos resultados, especialmente con lo acompañamos con un CPU Ivy Bridge  ya que se habiliará la compatibilidad con PCIe 3.0.

Games

Si bien no es el destino de orientación del producto, aunque soporta AMD CrossfireX, ejecutamos el Lost Planet 2 en modo DX11 a 1920×1080 con toda su calidad con el objetivo de mostrar que la GTX 560 Ti mantiene su gran nivel característico con el  B75 lo cual confirmamos cuando alcanzamos los 48 fps de promedio.

Nuevamente ejecutamso otro juego, esta vez en modo DX 10 tratándose del ya conocido Resident Evil 5 con un notable desempeño por parte de la placa gráfica de Nvidia.

Si comparamos directamente con una opción avanzada de la misma marca, el Z68X-UD7-B3, claramente los promedios cosechados en cada una de ellas es similar, no obstante como es de esperarse el Z68 sale triunfador en esta oportunidad.

Conclusión:

Finalmente Intel ha lanzado su nueva serie de chipsets compatibles con los Ivy Bridge próximos a salir proporcionando diferentes soluciones para cada segmento en particular donde los costos serán una variante según el fabricante y las prestaciones que tenga. En esta ocasión Gigabyte nos acerca el modelo B75-D3V con interesantes características brindando el soporte de las últimos tecnologías con el agregado especial de la implementación del Ultra Durable en su cuarta generación que incluye protección antihumedad,  de cortocircuitos (Glass Fabric) y de fallos eléctricos donde los capacitores sólidos hacen la diferencia.

Indudablemente Gigabyte apuesta fuerte en toda su gama de productos ya que esta opción cuenta con USB 3.0, SATA III, DVI, PCIe 3.0 y demás. Si bien estas características se presentan actualmente en la mayoría de las nuevas plataformas resalta la incoporación del conector mSATA que por medio de un SSD de baja capacidad podemos mejorar notablemente el rendimiento en el sistema (sobre todo en el arranque).  Además se acompaña con un software notable con gran cantidad de programas para mejorar el desempeño y experiencia; a esto se suma la suite de aplicaciones Intel Small Bussiness Advantage para administrar la PC de forma segura y confiable.

La nueva serie de chipsets 7 ha llegado compatible con la futura generación de procesadores de 22 nm y el B75-D3V cumple muy bien siendo una buena alternativa para el segmento al que apunta.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.