Intel Small Business Advantage:
Como hemos mencionado al principio de esta artículo, el chipset B75 se encuentra ubicado en una solución para pequeñas empresas que para generar una gestión segura y confiable se necesitan de herramientas para lograrlo de forma óptima y rendidora. Es por ello que Intel Small Bussiness Advantage hace su aparición, es una suite de aplicaciones con el fin de efectuar tareas de mantenimiento de forma automático preconfigurado transparente al usuario que maneja datos críticos en la PC de su empresa.
Una vez que instalamos la suite procedemos a configurarlo cuya ventana se divide en varios segmentos. Podemos manejar la «Monitorización de software» que básicamente se nos avisa cuando hace falta actualizar aplicaciones críticas del sistema como el antivirus o cualquier otro programa que tengamos en neustra PC. También permite bloquear dispositivos USB en caso que un intruso intente migrar datos del sistema sin el permiso correspondiente; podemos programar el encendido o apagado del sistema operativo en determinado tiempo.
Este conjunto de aplicaciones nos ayuda a realizar tareas de mantenimiento como la optimizar los discos (borrar temporales por ejemplo) y por supuesto algo muy importante para usuarios de pequeñas empresas de negocios, el respaldo de datos por medio de copias de seguridad, algo indispensable en los tiempos que corren y el Intel Small Bussiness Advantage se encuentra muy preparado para ello.
Claro está, para realizar todas estas funciones se necesita crear un usuario administrador que sea quien ponga las reglas de las tarear y pueda modificar ciertos aspectos de la suite.
CPUz
Continuamos ahora en capturar datos de nuestra configuración donde empleamos el cásico procesador Intel Core i5 2500K que si bien no es una solución apropiada para elchipset B75 resulta ser una pieza que el motherboard recibirá con mucho gusto. El CPU trabaja a 3.3 GHz nativamente y presenta cuatro núcleos físicos, algo común en la actualidad.
Aquí tenemos la absoluta verdad, el modelo B75-D3V de Gigabyte con su correspondiente versión de Bios junto a la GTX 560 TI que emplea el PCIe 2.0 a 16x.
Las memorias funcionan a 1333 MHz con 9-9-9-24 de latencia, según las especificaciones del producto si queremos aumentarlas a 1600 MHz será necesario disponer de un procesador Ivy Bridge.
Sandra Lite 2012 SP3
El i5 2500 K logra un interesante comportamiento sobre la base B75 dejando claro que procesadores inferiores harán buen uso de la misma.
En Multimedia con cálculos en punto flotante y entero la experiencia es gratificante donde el chipset B75 siendo el más económico se encuentra bien acompañado con un buen sonido integrado y salidas de video como el DVI. No obstante el Gigabyte B75-D3V no es un motherboard recomendado para HTPC.
Las memorias en dual-channel, tanto en lectura como escritura, funcionan correctamente sin contratiempos donde compartir memoria al video puede decrecer levemente el resultado final.
3DMark11
Procedemos a ejecutar esta prueba sintética de gran impacto en el ambiente gráfico donde la GTX 560 Ti logra mantener un nivel apropiado en esta plataforma lo cual deja claro que aún siendo una solución de motherboard entry level para empresas tiene la suficiente capacidad para soportar este tipo de configuraciones.
3DMark Vantage
La misma experiencia recopilamos de la versión Vantage (en DX10) con un buen rendimiento por parte de la tarjeta de video donde el procesador Core i5 2500K acompaña adecuadamente sin problemas.