Bios:
Gigabyte ya incorpora el UEFI Bios en sus nuevos productos en forma dual, en caso que uno de ellos se corrompa y podamos recuperarlo. Ahora manejar el Bios es sencillo y práctico utilizando el mouse. En la pantalla principal se encuentra una breve reseña acerca del funcionamiento actual del sistema y las opciones principales para configurarlo de la mejor forma posible.
Podemos ver el estado del mismo con las frecuencias Turbo Boost 2.0 alcanzadas, en este caso superior a los 3.5 GHz para cada uno de los núcleos del procesador como así también observar la capacidad de memoria instalada y sus latencias. Otra cuestión importante es la manipulación de las frecuencias aunque dificilmente se saque demasiado provecho ya que no permite realizar ciertas modificaciones. Overclockers abstenerse, resulta conveniente mirar más arriba de la serie 7.
Las memorias tiene su sector avanzado con soporte de XMP, no obstante para este tipo de plataforma B75 se recomiendan por lo pronto memorias de 1333 MHz si utilizamos procesadores Sandy Bridge. También tenemos datos respecto al estado del mismo, es decir, temperaturas de trabajo de los componentes principales con la posibilidad de modificar las revoluciones del fan instalado para el procesador con los modos performance o silencioso por ejemplo.
En la pantalla de sistema encontramos información del modelo, revisión de Bios y tipo de acceso donde como administrador tenemos los privilegios necesarios para hacer los cambios más importantes. Luego en características contamos con las opciones de prioridad y forma de booteo.
Disponemos de otro segmento visual para configurar lso periféricos que funcionan en el sistema, SATA, USB, LAN, audio, entre otros. Se destaca la función Intel Rapid Start que permite al disco levantar rápido desde un inicio completo como el de volver de un estado de hinbernación, todo en un instante. Por otro lado en video podemos seleccionar la memoria que le dedicaremos, en este caso hasta un máximo de 1GB (de los 4GB de RAM disponibles en nuestro sistema).
Finalmente disponemos de opciones para la administración de energía, algo importante para el cuidado del medio ambiente.
Drivers & Software:
Nuevamente hace su aparición el galardonado sistema Xpress Installa de Gigbabyte que nos permite instalar de forma ordenada los controlados y programas c orrespondientes ya sea todo de una vez como por separado dependiendo de las necesidades del momento.
Sin dudas bastante completo en lo que respecta a software brindando gran cantidad de aplicaciones como el soporte de LAN Optimizer (herramienta inteligente para la administración y optimización de nuestra red), Xpress Recovery2, @ BIOS (actualizacon del mismo directamente desde el sistema operativo Windows), Q-Flash, ON/OFF Charge (carga de energía de dispositivos como el iphone, ipod, etc) , Auto Green, Q-Share, Easy Tune, entre otros.
También disponemos de software de terceros resaltando el Intel Small Business Advantage que veremos en breve.
Si bien el clásico CPUz es un complemento ideal para cosechar datos del sistema, con el Easy Tune 6 podemos hacer lo mismo y mucho más modificando algunos parámetros para mejorar el funcionamiento del mismo tanto del CPU como del GPU integrado y por supuesto monitorear temperaturas y voltajes.