Home Expos Eventos Latinoamerica gamescom latam 2024: Balance de su primera edición en números

gamescom latam 2024: Balance de su primera edición en números

0

La primera edición de gamescom latam es la versión latinoamericana del mayor evento de videojuegos del mundo. Se llevó a cabo atrayendo a más de 100,000 visitantes de más de 70 países. El evento, que se realizó de miércoles a domingo, registró entradas agotadas durante el fin de semana y ya se está preparando para una edición aún mayor en 2025.

Un evento de alcance internacional

En gamescom latam 2024 participaron 124 expositores y co-expositores de 66 países, más de 700 estudios y más de 200 editoras. Reunió a importantes actores de la industria de los videojuegos. Entre los asistentes se encontraban profesionales de 66 países, representando a 1,020 empresas, lo que resultó en la solicitud de 11,982 reuniones y la expectativa de más de 200 millones de dólares en nuevos negocios.

Gustavo Steinberg, CEO de gamescom latam, informó que se duplicó la cantidad de visitantes en comparación con el BIG Festival del año pasado. Se espera que este número aumente en 2025. El próximo año, el evento se trasladará al Anhembi Convention Center, un lugar con el doble de tamaño.

Gerald Böse, CEO de Koelnmesse, destacó que gamescom latam complementa el portafolio internacional de Koelnmesse al llegar más profundamente al ecosistema de los videojuegos.

Felix Falk, Director General de game – The German Games Industry Association, señaló que el éxito del evento es un primer paso para convertirlo en uno de los eventos globales más importantes de la industria.

Beni Piatetzky, Director General de Koelnmesse Brasil, mencionó que el resultado superó las expectativas en términos de asistencia del público general y en el área de negocios, reflejado en las reservas anticipadas para la edición de 2025.

Pierre Mantovani, CEO de Omelete Company, afirmó que el evento logró grandes anuncios y se enfocó en el público latinoamericano, con miras a mejorar y seguir creciendo en 2025.

Datos destacados de gamescom latam 2024

  • Más de 100,000 visitantes de más de 70 países.
  • Alrededor de 2,000 visitantes B2B de 66 países.
  • 1,020 marcas de 54 países.
  • 73 expositores y 51 co-expositores.
  • 47 espacios de experiencias.
  • Más de 200 editoras (76 mostrando contenido al público final).
  • Más de 700 estudios en las áreas B2C y B2B.
  • Más de 400 títulos de juegos para probar y 81 lanzamientos.
  • 25,000 metros cuadrados de espacio de exhibición.
  • 226 horas de contenido programado.
  • 434 oradores en 5 días.
  • Más de 4.7 millones de visualizaciones de las transmisiones en línea.
  • Más de 1,000 creadores de contenido participantes.
  • 25 socios de medios de 3 continentes.
  • 314 canales de medios cubrieron el evento.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Ley de Incentivo a la Cultura, y fue patrocinado por Banco do Brasil, Sabesp y TNT Energy. La realización estuvo a cargo de Omelete&Co, Koelnmesse, game, gamescom latam, SPcine, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de la Ciudad de São Paulo, la Asociación Paulista de Amigos del Arte, la Secretaría de Cultura, Economía y la Industria Creativa de São Paulo, la Ley Paulo Gustavo, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios y el Gobierno Federal.

Con una edición inaugural que ha dejado una marca significativa, gamescom latam ya se prepara para su regreso en 2025. Será del 30 de abril al 4 de mayo en el Anhembi Convention Center.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil