3DMark Vantage:
Ahora sí, probamos cómo funciona la plataforma Mini-ITX H67 de Gigabyte tanto en procesador como en video generando en modo «Entry Level» un puntaje de 9559 realmente sobresaliente para este pequeño sistema con solución onboard. Claramente esta prueba nos da una idea del potencial que podemos llegar a tener si realizamos una configuración básica ya que el motherboard soporta componentes más avanzados.
Sandra Lite 2011:
Bien, seguimos exprimiendo con otras pruebas orientadas en esta ocasión al procesador de Intel; ¿de qué manera se comporta junto al chipset H67 patrocinado por Gigabyte? El rendimiento es tan bueno como en cualquier otra plataforma con las mismas características, el H67N-USB3-B3 mantiene la fidelidad del concepto de la segunda generación Core en todo su esplendor.
Dado que el modelo de Gigabyte apunta a un centro de entrenimiento que no ocupe espacio, la peformance en Multimedia también resulta bienvenida con excelentes valores en cálculos de punto flotante y entero. Pero ¿es necesario un procesador de este tipo K para acompañar? Esto depende de cúanto queremos exprimir a la plataforma y por supuesto del bolsillo del consumidor. Con un CPU Intel Core i3 podemos estar satisfechos sin dudas.
La configuración de las memorias DDR3 en Dual-Channel manifiestan un nivel acorde a lo esperado sin generar sorpresas.
Passmark Performance Test 7.0:
A través de varias pruebas, sometemos nuevamente al CPU pare conocer su desempeño en distintas situaciones cotidianas como puede ser la encriptación de datos, cálculos de física, compresión de archivos y uso de instrucciónes Multimedia; esto nos da un resultado sintético o promedio compuesto de 2450 siendo un puntaje más que suficiente.
Las memorias nuevamente se comportan apropiadamente con buenos promedios de lectura y escritura.
Finalizando este segmento, ejecutamos la prueba que interesa al público: los gráficos 3D. Siendo el video integrado de Intel HD Graphics 3000 compatible con DX10 cosechamos excelentes promedios de fps, incluso en el modo complejo que supera tranquilamente los 36 fps.
Resident Evil 5 (onboard):
Si bien no es una solución onboard dedicada para juegos es interesante ver cómo se desempeña a 1280×720 en este juego DX10. Con la calidad alta, el benchmark arroja un promedio de ¡25.3 fps! Indudablemente un valor digno para el usuario.
Lost Planet 2 – Benchmark (onboard):
Nos ponemos más exigentes y probamos este juego pesado en la parte gráfica (Dx9). Durante varios minutos analizamos su desempeño cosechando desde 15 fps hasta 20 fps brindando una media de 17.4 fps, totalmente aceptable. Se destaca la compatibilidad del video integrado en el CPU ya que hemos podido ejecutar estos jeugos sin problemas. Ahora bien, si deseamos jugar a pleno tenemos la ranura PCIe de 16x para instalar una tarjeta discreta y disfrutar merecidamente de los últimso títulos del mercado (si es DX 11 , mucho mejor).
Reproducción Video HD:
Con las dimensiones Mini-ITX no podemos dejar de lado la idea de armar un sistema HTPC que pueda reproducir películas en alta definición. Para ello contamos con la película clásica Mortal Kombat en 1080p.
En principio cuando no empleamos aceleración por hardware de video (Intel HD Graphics 3000) el porcentaje de utilización de CPU ronda el 22%, algo alta tomando en cuenta las características de la plataforma.
Cuando habilitamos la tecnología de aceleración presente en el video integrado de Intel dicho porcentaje pasa a ser notablemente bajo (1%) demostrando su eficiencia en este aspecto ahorrando recursos del sistema. En definitiva, con un buen procesador de segunda generación Core y el H67N-USB3-B3 tenemos una solución de entretenimiento HD asegurada.
Conclusión:
El formato Mini-ITX resulta muy atractivo a la hora de armar una computadora ya que sus dimensiones potencia la idea de tener un centro Multimedia para la familia o bien para oficinas. El H67N-USB3-B3 viene a cumplir con ese segmento brindando al usuario todas las prestaciones que tienen los modelos superiores como el soporte de USB 3.0, SATA 3, HDMI, sonido de alta fidelidad, PCIe de 16x y por supuesto su calidad (Ultra Durable 3). Además se encuentran a disposición muchas aplicaciones de Gigabyte para mejorar la experiencia cibernética.
Este modelo ha dejado una buena impresión en los laboratorios de TG siendo una opción también tentadora para el Gaming casual al disponer de un PCIe (16x) para jugar a los juegos de calidad gráfica exigente mediante una buena placa de video discreta (Nvidia o AMD). Por lo tanto merece nuestro sello de recomendación.
Soporta una ram de 8gb? Gracias
Hola Valentin, sí, hasta dos de 8GB.