HomeReviews HardwareMotherboardsGigabyte H67N-USB3-B3 Mini-ITX

Gigabyte H67N-USB3-B3 Mini-ITX

Para los sistemas pequeños Gigabyte tiene un modelo Mini-ITX basado en la arquitectura de Intel H67 compatibles con los CPU’s de última generación y abundantes características de gran calibre.

El diseño Mini-ITX viene a cubrir un nicho de usuarios que buscan una plataforma reducida pero a su vez potente compatible con la tecnologías actuales tales como USB 3.0 y propietarias como Ultra Durable 3 (mejor calidad en la construcción). Gigabyte ofrece en territorio Argentino una garantía oficial de hasta ¡3 años!

Por dentro, además del producto en cuesitón, acompañan algunos accesorios como el manual de usuario y guía rápida de instalación, drivers y software propietario, backplate de Entrada/Salida y cables SATA; todo lo indispensable en este pequeño pero contundente packaging.

El H67N-USB3-B3 tiene un formato Mini-ITX que comtempla las dimensiones de 17.0 cm x 17.0 cm por lo cual Gigabyte debe tomar las mejores prestaciones y diseñarlas en base a estos valores. Los colores se mantienen fiel a la marca mientras que los componentes se encuentran distribuidos de forma tal de facilita al usuario su instalación y aprovechar cada superficie del PCB.

Con soporte de USB 3.0, tenemos un sistema que cumple con las funcionalidades que deseamos tener en un HTPC.

Por un lado, respecto a su alimentación, presenta su conector principal de 24 pines + otro de 4 pines suficiente para mantener la estabilidad y máximo rendimiento de la plataforma. Támbien en orden de importancia se encuentra el Chipset H67 con un disipador apropiado de gran envergadura encargado de 2 puertos SATA 6Gb/s, 2 SATA 3Gb/s y 1 eSATA 3Gb/s; soporta SATA RAID 0, 1, 5 y 10 para la máxima performance en almacenamiento.

El socket LGA 1155 soporta  los últimos procesadores de segunda generación de Intel, Core™ i7 series, Core™ i5 series, Core™ i3 series,  Pentium® e Celeron®.

Contiene dos ranuras de memoria del tipo DDR3 soportando velocidades de 1333/1066/800 MHz hasta una capacidad máxima de 16GB.

Si bien podemos emplear el video onboard que traen los nuevos procesadores de Intel, el motherboard provee una ranura PCIe de 16x (que funciona a 16x) en caso de instalar una tarjeta discreta para mejorar el rendimiento (en fps) en todos los aspectos especialmente el de juegos.

Como buen sistema, el sonido resulta primordial y para ello Gigabyte ha decidido optar por el chipset de Realtek ALC 889 hasta 7.1 canales.

Respecto a la conectividad, el H67N-USB3-B3 no defrauda en lo absoluto brindando un conector óptico S/PDIF Out, otro S/PDIF Out, varias salidas de video tales como D-Sub y dos HDMI. Además incluye 4 puertos USB 2.0, dos USB 3.0 , un conector eSATA de 3Gb/s, un puerto de Gigabit LAN y sus correspondientes 6 audio jacks completando así un magnífico panel trasero.

Finalmente detrás del PCB resaltan los tornillos que sujetan al disipador del H67 y la placa metálica de sujeción para el socket del CPU. Indudablemente estamos en presencia de un producto de calidad (con Ultra Durable 3, dos onzas de cobre), excelente diseño y características notorias.

Video:

[youtube mQCH_IM2unk nolink]

Unboxing y motherboard.

 

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios