Home Noticias Hardware Flash Player para televisores y STB también recibe el hachazo de Adobe

Flash Player para televisores y STB también recibe el hachazo de Adobe

La versión de Flash Player para móviles comparte muchas cosas con las versiones para televisión, y fue una de las cosas que se extrañó en el anuncio de ayer: ¿Porqué sólo los móviles? El día de hoy Adobe decidió extender el hachazo de Flash Player justamente a ese nicho del mercado.

Los del arbolito le contaron al sitio GigaOm las malas noticias – ¿Conocerán los comunicados de prensa? – para completar el círculo. Así, siguiendo la misma tónica del anuncio de ayer, Adobe dejará de desarrollar e invertir en Flash Player para televisores, HDTV, reproductores Blu-Ray y Set-Top-Boxes, dejando como la única opción su apoyo a HTML5 y la plataforma AIR en aplicaciones. De todas maneras era algo de esperarse, después de intentar aliarse con muchas compañías para acelerar Flash desde el silicio, sólo Logitech y Sony soportaron la tecnología con Google TV, algo que no ha recibido el mejor apoyo del mundo.

Adobe quiere que los desarrolladores empiecen a usar HTML5 y AIR para crear aplicaciones multiplataforma, que puedan llegar a televisores, dispositivos móviles y al escritorio de forma nativa. Con esto quedó claro que Flash Player no es la opción, y que no peleará el terreno de experiencia web en estos lugares.

Fuente: GigaOm

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.