Por fin parece que se va a acabar los problemas de pantallazos azules de la muerte, RMAs, SSDs de pisapapeles… SandForce ha lanzado un fix que garantiza solucionar en un 100% los problemas que acarrean los SSDs basados en la controladora SF-2200. Los detalles de la causa real del problema que presentan todas las unidades basadas en SF-2200 son escasos.
A finales de Septiembre, OCZ lanzaba el firmware 2.13 para sus SSDs basados en la controladora SandForce SF-2281, que también presentaban estos problemas y fueron solventados. Ahora OCZ ha estado probando durante tres semanas la nueva actualización para los SSDs basados en SF-2200, y considera que dicha actualización es apta para la distribución al público.
Paralelamente, SandForce se encuentra enviando el firmware a sus partners (Corsair, G.Skill, entre otros), si tienes un SSD basado en SF-2200, deberás visitar la web del fabricante y buscar la actualización 2.15 para SSDs OCZ y la 3.3.2 para los discos que usen la nomenclatura SandForce.
Si dispones de un OCZ Vertex 3, Vertex 3 Max IOPS, Agility 3, Solid 3, RevoDrive 3 o RevoDrive 3 X2, puedes descargar el Firmware 2.15.
Fuente: Anadtech