HomeNoticias VideojuegosFinalmente Valve anunció Half Life: Alyx para VR

Finalmente Valve anunció Half Life: Alyx para VR

Después de tanto entusiasmo por el anuncio previo de Valve en el cual los dias parecían años, se presentó oficialmente Half Life: Alyx, el primer juego en mucho tiempo creado por Valve y que será un proyecto AAA para VR.

El juego se ubica entre los eventos que ocurren en Half-Life y Half-Life 2 en el cual se muestra a Alyx Vance y su padre, Eli y como se las ingenian para comenzar a formar la resistencia después de la brutal ocupación de la tierra por parte de las fuerzas de Combine.

La perdida de la guerra todavía está fresca en la memoria de todos, en la sombra de una fuerza imparable como los Combine y su fortaleza conocida como el Citadel, los residentes de la City 17 aprenden a vivir bajo el mandato opresor de los invasores. Sin embargo, entre los miembros de la tierra existe un grupo de cientificos destacados que harán la diferencia, se trata del Dr. Eli Vance y su hija Alyx, los fundadores de la resistencia. Half-Life: Alyx contará su historia.

El juego se promueve como una gran experiencia de VR lista para todos los HMD del mercado

A su vez, Valve menciona todos los modos de juego disponibles desde sentado y parado hasta roomscale pasando por todos los tipos de controles aceptados.

El juego funciona claramente como una gran maniobra de marketing para vender el Valve Index ya que además de brindar la mayor cantidad de posibilidades con un HMD Index, Valve está regalando Half-Life: Alyx a todos los poseedores de Index, indicando en la pagina web que el juego simplemente aparecerá en sus bibliotecas sin importar cuando compraron el casco a partir de Marzo de 2020.

A continuación, el trailer de lanzamiento.

Como mencionamos recién, el juego estará disponible para todos en marzo de 2020. Para mas información pueden consultar el sitio web oficial provisto por Valve aquí.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios