HomeSoftwareNoticias SoftwareFacebook anuncia tiendas para WhatsApp, función de búsqueda visual para Instagram y...

Facebook anuncia tiendas para WhatsApp, función de búsqueda visual para Instagram y más

Facebook tiene la misión de convertirse en el Amazon de las redes sociales, presentando tiendas y funciones de comercio electrónico en tantas plataformas como sea posible.

Hasta ahora, estas tiendas estaban disponibles en Facebook e Instagram, pero ahora, Facebook quiere asegurarse de que pueda comprar cosas incluso cuando esté conversando en su plataforma de mensajería WhatsApp. Esta y otras 2 funciones: anuncios personalizados y «Función de búsqueda visual», han sido anunciadas por el director ejecutivo Mark Zuckerberg, en una publicación en Facebook.

Los íconos para Instagram Shops y Facebook Marketplace ya están visibles en WhatsApp, pero ahora, la aplicación tendrá su propia pestaña Shop. Al presionar el botón de compra en una cuenta de WhatsApp, podrá visitar su «Tienda de WhatsApp», navegar por los artículos y realizar pedidos, todo en la aplicación. Esto, junto con la opción de chatear con dicha cuenta comercial, permitirá que WhatsApp se convierta en un verdadero centro comercial online.

«Más de mil millones de personas usan Marketplace cada mes, por lo que estamos facilitando que las empresas lleven sus tiendas a Marketplace para llegar a más personas», dijo Zuckerberg.

El lanzamiento de Tiendas comenzará pronto.

También anunció que las tiendas ahora contarán con anuncios personalizados, lo que permitirá a la empresa satisfacer sus necesidades exactas. «Estamos lanzando la posibilidad de que una empresa envíe compradores a donde es más probable que realicen una compra en función de su comportamiento de compra», dijo. Estos anuncios también vendrán con experiencias de AR llamadas AR Dynamic Ads, en las que podrá ver cómo se verá un lápiz labial antes de comprarlo. Los usuarios pueden esperar que esta función también se amplíe a otros elementos.

Por último, pero no menos importante, Instagram recibirá una función de búsqueda visual basada en inteligencia artificial, que permitirá a los usuarios publicar sus propias fotos y encontrar elementos relevantes basados ​​en esa entrada. Por ejemplo, si le gusta un vestido pero parece que no puede encontrarlo, puede cargar su imagen en esta herramienta, que luego le dirigirá una fuente con dicho vestido / artículos relevantes.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios