EZVIZ C2C HD

Si estás buscando una cámara de seguridad para interiores que sea fácil de instalar con características de buen desempeño, tenemos para ustedes el modelo EZVIZ C2C con vídeo en HD y audio bidireccional con visión nocturna para que puedas monitorear, incluso de forma remota, todo lo que sucede dentro de tu casa.

Su presentación es compacta y sencilla. La cámara viene acompañada por una guía de instalación, adaptador de corriente más cable USB (es bastante largo) y una base magnética para facilitar la colocación de la misma en superficies metálicas.

La EZVIZ C2C tiene unas dimensiones de 128 (altura) x 58 (largo) x 38 (ancho) mm y un peso de apenas 120 gramos por lo cual no ocupa espacio y puede sostenerse perfectamente en infinidad de superficies dentro del hogar. Su consumo máximo de energía se ubica en los 3W.

En este caso, el modelo C2C (Mini O) dispone de un lente gran angular respaldado por video de 720p cubriendo un rango de visión bastante amplio para vigilar mejor. Incluso la cámara soporta de manera automática (cuando oscurece) el modo de visión nocturna hasta 7.5 metros. Comprime video por medio del formato de codificación H.264.

Es compatible con Wi-Fi con un rango de frecuencia 2,4 GHz y un estándar IEEE802.11b, 802.11g, 802.11n IEEE802.11b, 802.11g y 802.11n.

La C2C presenta orificios de ventilación para un correcto flujo de aire. presenta por defecto una base con goma antideslizante y se puede rotar manualmente para cubrir el ángulo deseado. Además del botón de «reset» para volver a los valores de fábrica, tiene su puerto USB de alimentación y por el otro lado su ranura de tarjeta integrada Micro SD (que soporta hasta un máximo de 256 GB). La cámara también ofrece otras dos opciones de almacenamiento: uno en la nube de forma cifrada y potra por medio de su sistema EZVIZ NVR.

Resumen de características de la cámara

  • Image Sensor 1/4‘’ 1MP HD progressive scan CMOS
  • Shutter Speed Self-adaptive shutter
  • Lens [email protected], Horizontal angle: 90°, Diagonal angle: 111°
  • Lens Mount M12
  • Day & Night IR-cut filter with auto-switching
  • DNR 3D DNR
  • WDR Digital WDR

Para mayor información, visita el sitio oficial de EZVIZ.

Requisitos

  • Conexión a Internet de alta velocidad (1,5 Mbps +)
  • SO móvil: iOS 7.0+ (iPhone, iPad), Android 4.0+
  • Conectividad: Wi-Fi 2.4 GHz (802.11 b / g / n)
  • Ten en cuenta que no es compatible con Wi-Fi 5GHz

Configuración

Ahora bien, pasamos a realizar la configuración e instalación de la cámara EZVIZ C2C HD donde por medio del código QR descargamos desde nuestro celular la aplicación de EZVIZ desde la tienda de Google Play.

Accedemos a la aplicación no sin antes conectarnos por Wi-Fi a nuestra red del hogar. Una vez detectada seleccionamos el tipo de almacenamiento donde se brinda una prueba gratuita si se opta por guardar en la nube.

Todo el proceso es muy sencillo, solo hay que seguir los pasos que figuran en la guía de usuario.

En el momento de configuración el led indicar rojo se asoma al principio. Una vez funcionando a pleno pasa a ser ese led a color azul.

Desde el celular la interfaz es simple e intuitiva donde se pueden realizar diferentes tipos de acciones. Su lente de gran angular cubre muy bien lo que necesitamos vigilar.

Experiencia de uso

Instalada en un rincón, monitoreamos los movimientos que suceden dentro de la casa con mucha facilidad y practicidad. Incluso estando alejado hemos podido conversar de manera bidireccional en tiempo real con nuestra familia o amigos/as. También observamos que hace nuestra mascota y pegar algún reto si es necesario.

Las alertas instantáneas de movimiento se destacan entre sus características (hay que activarlas manualmente) pudiendo tomarse una foto y enviar señal de alerta al teléfono.

La calidad HD es buena, pero hasta cierta distancia. Si buscamos mayor calidad en este aspecto conviene ir por el mismo modelo pero en Full HD. Aquí se prioriza un poco más lo económico.

Conclusión

La seguridad del hogar es muy importante y si deseamos saber qué sucede en cada rincón una cámara es lo ideal. Si no se quiere gastar demasiado pero se requieren características modernas, la opción de EZVIZ C2C a 720p es más que atractiva ya que incorpora una fácil instalación y configuración con visión nocturna, visión angular y sonido bidireccional, entre otras cosas. Además se encuentra preparada para formar parte de una «casa inteligente», esto significa que se puede emparejar y funcionar en armonía con otros dispositivos.

Podemos también grabar lo que observa la cámara en diferentes opciones de almacenamiento, incluida una ranura de micro SD. En general la EZVIZ C2C ofrece un buen rendimiento y resulta ideal para monitorear las 24 horas del día.

Su distribución en Argentina se encuentra a cargo de Elit.

Lo Bueno

  • No es cara.
  • Fácil instalación y configuración.
  • Modo de visión nocturna.
  • Lente gran angular 111°/135°.

Lo Malo

  • No soporta Wi-Fi 5 GHz.
  • El sonido bidireccional no llega a ser del todo nítido.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios