EXO, empresa de tecnología, anuncia su nueva división EXO Energy desde la cual ofrece lámparas Led EXO LEDAR y se encuentra desarrollando soluciones de energías renovables.
“Con la situación energética actual de Argentina es muy importante cuidar el consumo: y ahora en EXO contamos con la tecnología necesaria para hacerlo. Las lámparas LED de EXO Energy son una opción que permite ahorrar hasta un 85% de energía sin necesidad de cambiar los hábitos”, sostiene Javier Mussi, gerente de marketing y prensa de EXO.
La línea de lámparas LEDAR está compuesta por 6 modelos que van desde los 5 w (equivalente a 40w de una lámpara incandescente) a 15w (equivalente a 100w incandescente) que reemplaza las lámparas comunes con luz blanca cálida. A diferencia de las lámparas de bajo consumo, no contienen mercurio ni tungsteno en su composición, por lo que están fabricadas sin componentes tóxicos. Asimismo, permiten ahorrar hasta un 85% en el consumo energético con respecto a las lámparas tradicionales y hasta un 50% comparado con las de bajo consumo (halógenas), contribuyendo a la disminución de CO2. Además, pueden reciclarse luego de su larga vida útil de aproximadamente 30 mil horas de uso.
Las lámparas LEDAR encienden instantáneamente e iluminan uniformemente sin parpadeos, resultando ideales para oficinas y espacios de estudios ya que facilitan el descanso visual. Se destacan por poseer filtro de radiación electromagnética y pueden ser encendidas y apagadas consecutivamente sin perder su rendimiento. Se fabrican bajo normas de calidad ISO 9001 que garantizan los estándares internacionales y cuenta con dos años de garantía.
Mussi anticipa: “En la división EXO Energy estamos trabajando, también, en sistemas de energía solar que permitirán reducir costos relacionados al consumo eléctrico. Estas soluciones utiliza la luz solar como fuente de energía y la convierten en electricidad, para su uso inmediato o posterior mediante su sistema de almacenamiento, y su aplicación será de mucha utilidad en edificios, industrias, empresas, barrios privados, y hogares.”