EVGA Z15

En este oportunidad, analizamos el EVGA Z15 RGB que ofrece un control personalizado junto a interruptores mecánicos lineales siendo una perfecta solución para gamers que saben que tipo de respuesta y experiencia esperan mientras juegan.

El Z15 es un teclado mecánico con características de gran calidad como de rendimiento. En su presentación tenemos una guía de inicio rápido, un apoya muñecas magnético y dos herramientas de extracción junto a ocho interruptores mecánicos intercambiables Kailh de 3 pines (bronze clicky).

Tiene unas dimensiones de 445 x 151 x 37.5 mm con un peso ligeramente superior a 1 kg. Se destaca su velocidad de refresco que admite hasta 4000 Hz, potenciado por el Arm Cortex-M33 de 32 bits.

El apoya muñecas básicamente se conforma de un plástico duro con terminaciones texturizadas, integrando en su base patas antideslizantes proporcionando así un fuerte agarre (y evita rayones) sobre cualquier tipo de superficie en el escritorio. Sin dudas brinda un descanso más que suficiente (no llega a ser acolchado).

Su estructura inferior emplea plástico ABS junto a un marco de aluminio cepillado en negro en la parte superior, donde de destaca el logo de EVGA logrando así diferentes tonalidades de contrastes que terminan generando una estética elegante y fina.

Es un teclado de tamaño completo (integra el pad numérico) y se han agregado prolijamente las leyendas en las teclas para identificar principalmente el tema de la iluminación RGB donde activamos con la tecla FN, en este caso sin la necesidad de software para implementar los efectos. La distribución de las teclas es muy buena con un enter y una barra invertida accesibles.

Utiliza la interfaz USB de 2 metros a través de un cable mallado lo cual permite mayor resistencia y durabilidad en su manipulación diaria. Además, tiene memoria integrada para guardar hasta nueve perfiles.

EVGA implementa en sus teclas interruptores más silenciosos y rápidos del tipo Kailh speed silver (que se pueden cambiar por los speed bronze clicky) y se pueden programar por separado con diferentes colores si así se lo prefiere. Cada tecla tiene una durabilidad de 70 millones de clics. Soporta 40 gramos de presión para activar el clic con actuación de 1,1 mm.

Lo bueno que es dicho teclado es «Hot swap», es decir que permite cambiar los interruptores por otros aunque no es una tarea tan sencilla como parece.

Tiene controles dedicados de volumen y multimedia en la esquina superior derecha, en forma de botones mientras que el volumen es una rueda con diseñe de aluminio. Tener a disposición estas características es ventajoso y bienvenido para quienes escuchan música, juegan o trabajan frente a la PC.

En su base tenemos la certificación del producto junto a otro logo de la marca en la parte central. Se aprecian cinco patas rectangulares de goma en sus distintos extremos para lograr una mayor fijación sobre la superficie. También dispone de dos niveladores de altura opcionales en cada costado.

Para más información visita el sitio oficial de EVGA.

Unboxing

Unleash RGB

Si bien el software no está incluido, lo podemos descargar de la página oficial de EVGA. Se trata del software Unleash RGB que funciona muy bien en el sistema operativo Windows 10.

El Unleash RGB permite controlar la iluminación de forma personalizada de forma bastante sofisticada.

Esta herramienta de EVGA es muy completa donde el teclado Z15 ofrece la posibilidad de crear perfiles de teclas para las macros, configurar el aspecto de iluminación RGB como así también su rendimiento.

La manipulación del RGB es fantástica.

También se pueden mezclar efectos por tecla o superponerlos en varias porciones del teclado. Se pueden deshabilitar teclas como al de Windows y otras combinaciones para que preocuparnos mientras jugamos. Dentro de todo esta aplicación tiene las funciones necesarias para sacar el mayor provecho tanto visual como de rendimiento al teclado en cuestión.

Cuando se aplican todas las configuraciones se guardan en la memoria integrada, por lo que no hace falta tener ejecutado el software al momento de utilizar el perfil guardado.

Luce muy bien de manera brillante (que se puede regular) y se acopla perfectamente con el resto de los periféricos de nuestra PC. Mantiene los efectos de iluminación tales como el estático, respiración, arco iris, pulso, disparador y latido del corazón.

Se aprecian también los cuatro leds indicadores de funcionamiento por encima de las teclas de flechas.

Experiencia de uso

Para experimentar con el periférico, lo primero es ejecutar el título de Call of Duty Black Ops Cold War con un grado de anti-ghosting correcto que no afecta el desempeño al jugar. El ruido de las teclas es bajo y resulta ligero al manipular las teclas, siendo ideal para altas sesiones de escritura, como esta reseña que la escribimos con el EVGA Z15.

Me descontrolé un poco en el juego (Soy Alemax) pero creo que el rol del teclado ayudó en el rendimiento.

Las teclas son de muy buena calidad con unos interruptores lineales Kailh Speed ​​Silver adecuadamente calibrados con una sensibilidad más que satisfactoria. Me encanta para juegos, y si bien va de la mano el tipo de sensibilidad, ruido y tiempo de respuesta es un teclado oportuno para otras cuestiones que no sean para gaming ya que los accesos multimedia resultan cómodos y prácticos, incluso en algunos casos son determinantes a la hora de terminar de elegir uno.

Su comodidad también es una cualidad a tomar en cuenta con una apoya muñecas práctico y útil que acompaña especialmente si se extienden las horas de juego o de trabajo. En general su balance es bueno.

Conclusión


El EVGA Z15 ofrece interruptores Kailh Speed ​​Bronze como así también está disponible con interruptores lineales Kailh Speed ​​Silver (de este review) brindando un diseño muy elegante junto a una personalización avanzada dejando claro que es una opción gamer a tomar en cuenta, especialmente con su tiempo de respuesta de 4000 Hz.

Sus terminaciones y estructura se encuentran muy bien cuidadas que junto a su reposa muñecas tenemos comodidad extra y se adhiere automáticamente con facilidad. Implementa varias tecnologías que lo convierten una una opción garantizada logrando en juegos precisión y durabilidad manteniendo una estética visual llamativa con su iluminación RGB.

Es un teclado completo por donde se lo mire, con la posibilidad de intercambiar interruptores en caliente y tener acceso a la multimedia con facilidad. Sin dudas es un producto que merece nuestra recomendación.

Lo Bueno

  • Teclas intercambiables.
  • Calidad y estructura.
  • Muy cómodo de usar.
  • Botones multimedia y rueda de volumen.
  • Personalización RGB.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios