Especificaciones Técnicas:
La EVGA GTX 570 HD consta de las siguientes especificaciones
Performance
- NVIDIA GTX 570
- 480 CUDA Cores
- 732 MHz GPU
- 1464MHz Shader Clock
Memory
- 1280 MB, 320 bit
- 3800 MHz (effective)
- 152 GB/s Memory Bandwidth
Interface
- PCI-E 2.0 16x
- DVI-I, DVI-I, HDMI, Display-Port
- SLI Capable
Configuración para las Pruebas:
La maquina de pruebas consta de lo siguiente:
- Core i7 920 @ 3.5Ghz
- 12Gb DDR3-1600 G.Skill
- Gigabyte Assasin
- Sentey Cyclone
- Sentey 1000W Golden Power ATX
Para todas las pruebas aquí vistas con excepción del 3DMark11 se usó una resolución de 1920×1080. Para las comparativas usamos también dos Radeon HD6870 y una Radeon HD4870X2, ahora si, sin mas preambulo, pasemos a los resultados!.
3DMark11 es un Benchmark dedicado al DirectX11 que permite exigir al hardware al máximo posible, creando un ambiente de carga similar al que un juego en modo DirectX11, de esta forma nos permite sintéticamente obtener un resultado en muy corto tiempo, además, 3DMark11 no utiliza Physx sinó que emplea DirectCompute por lo tanto sus resultados son comparables entre distintas plataformas.
Veamos los resultados en 3DMark11 de todas las plataformas.
DiRT 3 es uno de los mejores juegos de carreras del momento con una calidad gráfica sin igual. DiRT3 emplea DirectX11 de forma nativa y corre en modo DirectX9 en presencia de hardware no compatible con su versión 11 ofreciendo excelentes gráficos para ambas versiones, casi sin diferencias perceptibles, a su vez DiRT 3 posee un motor gráfico extremadamente optimizado que le permite correr incluso en Hardware de mucho menor potencial de manera muy fluida, para estas pruebas configuramos todo al máximo.
Veamos como rinde DiRT 3 en todas las plataformas, ahora sí incluímos resultados de la Radeon HD4870X2 que lo corre en modo DirectX9.
Excelentes resultados, se puede apreciar que una vez que llegamos al CrossfireX de 6870 tocamos el límite posible con nuestra PC de pruebas, lo mas significativo de aquí es como una sola Geforce GTX570HD ya de por si está maximizando nuestra plataforma de pruebas, sacandole mas de 25 cuadros de diferencia a la Radeon HD6870, el SLI en este juego carece de sentido, al menos con nuestra plataforma y nuestra resolución elegida.
Resident Evil 5 es un Shooter en tercera persona desarrollado con el Motor Gráfico propietario de Capcom, el mismo que hemos visto en el Devil May Cry 4, un motor gráfico extremdamente potente, muy realistico en su representación de objetos y personas en pantalla y con mucho nivel de detalle, este motor gráfico está tremendamente bien optimizado y corre estupendamente en una variedad de hardware extremdamente amplia, con todas sus opciones al máximo ofrece un espectaculo para la vista.
Ahora sí, los resultados del Resident Evil 5 en su modo Fixed Benchmark.
Como pueden apreciar, una Radeon HD4870X2 ya corre este juego con absoluta delicia, de aquí en mas, hay poco que todas las plataformas puedan sacarle de mas, la Radeon HD6870 sin embargo obtiene 109 cuadros por si sola empatando casi a esta placa de la generación pasada, un CrossfireX de 6870 logra obtener 118 cuadros y el premio se lo lleva una sola GTX570 con un resultado de 125 FPS, el SLI es claro que es inecesario en este tipo de motor gráfico a esta resolución ya que apenas nos agrega unos cuadros mas, llevando el resultado a 133.
Just Cause 2 es un juego al mejor estilo arcade que no fué extremadamente popular pero tiene uno de los motores gráficos mas espectaculares que hayan existido, al día de hoy e incluso luego de pasar Crysis 2 con su CryEngine 3 el Just Cause 2 sigue demostrando lo glorioso que se ve visualmente y lo exigente que resulta incluso para el hardware actual.
Veamos como luce el Just Cause 2 en su benchmark Desert Sunrise.
La Radeon 6870 empata a un Crossfire de 4870 en su modalidad X2 con excelente resultados y una performance en CrossfireX fuera de la escala, casi 100% de incremento!, a su vez, vemos a la GTX570HD con 90 cuadros ella sola, superando ampliamente a una sola 6870 y con 143 cuadros en modo SLI, está claro que aquí ya estamos tocando nuevamente los limites de nuestra plataforma donde el SLI de estas placas no sube tanto como el CrossfireX, apuesto que si nuestro procesador llegara a los 4Ghz los resultados serían mucho mas demostrativos de la performance SLI de estas excepcionales placas.
Dead Rising 2 es un interesante juego de zombies con porciones de historia combinada con modificación de armas, mucha diversión, enemigos finales extremadamente dificiles y gráficos muy aceptables. El motor gráfico del Dead Rising 2 es muy extraño, ya que desde los primeros momentos tuvo problemas con configuraciones CrossfireX y SLI y no parece escalar correctamente bien, es por ello que lo elegimos, para que represente los juegos que no son tan populares.
Veamos los resultados en un escenario completamente abierto que muestra mas de 50 zombies al mismo tiempo, este es un escenario exigente que mas alla de las limitaciones de su motor gráfico muestra gran demanda para el sistema, a pesar de que el juego muestra una limitación de procesador en casi todo momento.
Los resultados hablan por si solos, AMD no parece estar interesada en optimizar este juego para CrossfireX con un excelente resultado en la Radeon 6870 pero con eso suficiente, Dead Rising 2 sigue ofreciendo Scaling negativo en modo CrossfireX lo cual es lamentable, por su lado NVIDIA ya llega al máximo posible de este motor gráfico bajo nuestra plataforma de pruebas con 80 cuadros por segundo, no permitiendo obtener beneficios extras del SLI en absoluto.
Crysis 2 es uno de los juegos visualmente mas atractivos de todos los tiempos, criticado y condenado por haber reducido el nivel de demanda con respecto al viejo Crysis pero con detalles visuales que francamente lo separan del resto de los juegos del mercado. Crysis 2 corre con Cryengine 3 y este es uno de los motores gráficos mas versatiles del mercado, nosotros realizamos las pruebas en modo DirectX9 / DirectX11 acorde a la plataforma, con todas las opciones al máximo y el Pack de Texturas de altaresolución.
Veamos como luce Crysis en el capitulo Power Out.
Las plataformas de una sola placa de video luchan terriblemente por ofrecer un resultado aceptable en Crysis 2, estamos usando el máximo posible de sus opciones gráficas lo cual se hace evidente. La EVGA Geforce GTX570HD obtiene 10 cuadros adicionales con respecto a la Radeon 6870 pero no le permite llegar a los 60 cuadros ni remotamente cerca, este honor se lo debe a su modo SLI que casi logra duplicar su performance con una jugabilidad perfecta. El CrossfireX de Radeon 6870 logra también obtener 60 cuadros por segundo pero con mucho mas intermitencia y micro-cortes que no estan presentes en el SLI de GTX570.
Excelente calidad de review.
Muchas gracias equipo de Tecnogaming.
Saludos a todo el TEAM !
Muchas gracias a vos Well por habernos provisto de estas dos excelentes placas para su revisión.