Los días 4 y 5 de noviembre en el C3: Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires se realizó EVA 2016, la 14° edición de la Exposición de Videojuegos Argentina.
Entre las figuras internacionales participaron:
- Rebecca Heinemanm, cofundadora de Interplay, creadora del mítico Bard’s
Tale III y programadora gurú en videojuegos como Baldur’s Gate II y Icewind
Dale, entre muchos otros. - Jennell Jaquays, artista y escritora de campañas para Dungeons and
Dragons y level designer de Quake II y Quake III. - Steve Escalante, fundador de la exitosa Versus Evil, publisher de The Banner
Saga, Guild of Dungeoneering y Armikrog, entre otros. - David Pons, Strategic Partner Development de Google Play Latam (Apps y
Videojuegos). - Amilton Diesel, fundador de Aquiris, estudio brasilero desarrollador del exitoso
Horizon Chase.
Hubo charlas sobre el proceso de desarrollo de los títulos argentinos más destacados que se publicaron a lo largo del 2016.
Según estimaciones de ADVA, la entidad que nuclea a empresas que desarrollan videojuegos en nuestro país, se calcula que existen maś de 100 proyectos activos de desarrollo de videojuegos, los cuales dan trabajo en forma directa a más de 2000 profesionales. La mayoría de las empresas locales desarrolla productos y/o servicios para el mercado externo, principalmente Europa, América Latina y EEUU, donde exportan más del 90% de la producción total. La oferta de estos productos argentinos es muy diversa con desarrollos para todas las plataformas del mercado actual.