En el Reino Unido, una firma analista llamada Varonis Systems condujo un interesante estudio donde se demuestra que si te encuentras con una persona a cargo de una compañía o un jefe de rango relativamente superior y le preguntas dónde está la información de su empresa, no tendrá idea.
Esto en relación a lo que se guarda en sistemas informáticos, claro está, que es el medio de soporte más utilizado en la actualidad para resguardar la información y bases de datos en los que se apoyan las empresas. Y es que de todos los encuestados, un 67% respondió que las personas a cargo no saben dónde está la información, y lo que es peor aún; un 74% de las empresas no tienen un sistema o proceso para ordenar y saber qué archivos independientes han sido almacenados dónde, ya sea en discos duros propietarios o servicios de almacenamiento en la nube de Internet.
Esto revela un descontrol en las organizaciones en cuanto al manejo de información que muchas veces puede ser delicada, y la falta de sistemas automatizados para ordenar, categorizar e identificar la ubicación de los archivos en las compañías.
Fuentes: Hot Hardware | Chw