El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) lanzó una actualización para el estándar WiFi, 802.11-2012, expandiéndolo para dar soporte a dispositivos y redes más rápidas, mejorar la seguridad, y ofrecer mejor servicio. Se trata de la cuarta actualización que recibe este estándar desde que fue publicado en 1997.
Una de los cambios formaliza una modificación realizada en 2008 que permite al sistema usar las bandas 3,65 y 3,7 GHz que evitarán los problemas que se daban con las de 2,4 y 5 GHz. Asimismo mejorará la transferencia de conexión a redes móviles y soportes en roaming, automóviles y mesh.
También la transferencia de datos podrá llegar a los 600MB/s en condiciones óptimas, y se han perfeccionado e incluido otras capacidades relacionadas a cifrado, seguridad y gestión de la red, así como la interoperabilidad con otras redes internas.
Para futuras mejoras ya se está estudiando un sustancial cambio de 10x en la transferencia de datos en relación a video y audio. Si quieres revisar más detalles sobre las modificaciones específicas que incluye esta actualización, debes pagar USD$ 5 para descargar el PDF con toda la información.
Fuentes: Engadget | TechWeekEurope