AMD esta semana por fin da inicio al envío de sus microprocesadores con arquitectura Bulldozer en sus variantes Interlagos (para servidores y estaciones de trabajo) y Zambezi (para equipos de escritorio), las que llegarán inicialmente a manos de los OEM, integradores de sistemas, y posteriormente a sus canales de distribución; esto con fin de que los fabricantes de equipos de marca tengan listos sus equipos basados en Bulldozer al mismo instante en que estos sean lanzados oficialmente durante la segunda mitad de setiembre; hecho que coincide con la sugerente fecha del 19 de setiembre mostrada discretamente por AMD durante el evento Comic Com 2011.
Aún algunos analistas mantienen sus dudas sobre la capacidad de producción de AMD para tener un volumen suficiente de unidades para venta al público en general para esas fechas, por lo que algunos estiman que AMD podría retrasar el lanzamiento de Bulldozer hasta noviembre, fecha que coincidiría con el lanzamiento de Sandy Bridge-E de Intel. Otros afirman que los roadmaps de AMD apuntaban al Q3 de este año como fecha de lanzamiento de Bulldozer, y las 2 últimas semanas de agosto son la última oportunidad de AMD para cumplir con su calendario de lanzamientos.
Al margen de las especulaciones, los envíos de chips Bulldozer ya iniciaron, y ello simplemente indica que ya no falta mucho para que demuestre si valió la pena esperar tanto por él. Los mantendremos informados.
Fuente: WCCF Tech