HomePrensaElit y Epson premiaron a sus clientes con un viaje a República...

Elit y Epson premiaron a sus clientes con un viaje a República Dominicana

Comunicado de Prensa

Elit, empresa mayorista integral de tecnología, y el fabricante Epson premiaron a los resellers de insumos de impresión de la marca con un viaje a República Dominicana, donde compartieron experiencias, disfrutaron del entorno y evaluaron el estado del mercado argentino.

“El viaje se realizó como una actividad de relacionamiento con clientes referentes de distintas provincias, con el objetivo de fortalecer la relación comercial, estar más cerca de sus necesidades, entender mejor los negocios de cada uno y seguir trabajando para lograr un crecimiento mutuo”, dijo Macarena Gallego, Product Manager de Insumos de Elit. Y agregó: “El viaje superó ampliamente nuestras expectativas. No fue solo el lugar que logró impresionar, sino que lo más valioso fue el grupo que viajó, que logró una sinergia muy dinámica para las conversaciones y las actividades que se realizaron. Nos trajimos anécdotas muy interesantes”.

La acción de Elit y Epson estuvo dirigida a resellers de insumos Epson, quienes gracias a sus compras de cartuchos y botellas de tinta sumaron puntos para acceder al viaje a República Dominicana, que se realizó entre el 20 y el 25 de junio, con hospedaje en el hotel Gran Bahía Príncipe El Portillo – Samaná.

“Nuestro principal objetivo con este viaje fue premiar el esfuerzo. Los fabricantes cambiamos nuestras estrategias comerciales de acuerdo a la demanda del mercado e intentamos adaptarnos rápidamente, lo cual sería inmanejable sin la aceptación de los canales comerciales. Poder intercambiar opiniones y/o analizar el negocio desde diferentes perspectivas es fundamental para la construcción general del negocio”, destacó Pablo Kasjan, Senior Sales Manager Consumer de Epson. Y añadió: “La iniciativa de realizar el viaje provino del equipo Epson dentro de Elit, a quienes confiamos, además del negocio de distribución, ver cómo acercar la marca al mercado general. En este sentido, es muy importante la comunicación, por lo que nuestro mensaje llegue de manera clara a quienes comercializan nuestra marca es fundamental para la construcción del negocio a largo plazo”.

“Compartimos 6 días en un hotel hermoso con extensas playas caribeñas, donde escuchamos historias de vida, historias de negocios y aprendimos un poco de cada uno. Se habló de los objetivos que tiene Epson para este 2022 y de cómo Elit va a seguir acompañando para ayudar a que sean posibles”, señaló Macarena Gallego.

La experiencia en República Dominicana fue compartida por un grupo de diez personas: siete clientes de Elit; Pablo Kasjan, Senior Sales Manager Consumer de Epson; Marcia Cusinier, Gerente Comercial del Interior en Elit; y Macarena Gallego, Product Manager de Insumos de Elit.

Los clientes que, gracias a sus compras de insumo de impresión, viajaron junto a Elit y Epson fueron Víctor Hugo Cosentini (Nova Informática), Ibar Emmanuel Palomeque (El Auditor), Javier Alejandro Capelletti (Capelletti Informática), Martín Ignacio Taliercio (Anyway), Sergio Ariel Trivisonno (Néstor Trivisonno SRL), Rubén Eduardo Rivero (Librería San Pablo) y Andrés Pablo D’Abate. “El grupo se integró fácilmente y todos se sumaron a participar en las actividades programadas, excursiones y paseos, además de deportes como Kayak”, comentó Macarena Gallego.

“Junto a Elit hemos participados de varias experiencias a lo largo de los últimos 15 años, lo que nos garantiza que las propuestas que nos presentan para interactuar con los canales están previamente analizadas y mantendrán una alta tasa de éxito”, valoró Pablo Kasjan, quien concluyó: “Desde los fabricantes podemos invertir en consultoras para obtener información del mercado, pero nada iguala la sensibilidad que tienen quienes se relacionan por diferentes medios con el consumidor final. Contar planes de mejora y que los dueños de los canales más importantes de Argentina nos den su feedback es fundamental para minimizar los potenciales obstáculos que se nos presentan cuando queremos agrandar el negocio. Afortunadamente, en este viaje las expectativas se cumplieron porque los participantes se mantuvieron toda la semana con espíritu colaborativo”.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.