HomePrensaElit designa a Federico Cadó como Jefe de Marketing y Canal Digital

Elit designa a Federico Cadó como Jefe de Marketing y Canal Digital

Comunicado de Prensa

Elit, empresa mayorista integral de tecnología, anunció la designación de Federico Cadó como Jefe de Marketing y Canal Digital. Como parte de sus objetivos, está el fortalecimiento de la relación comercial con clientes y marcas en el marco de un amplio plan de crecimiento para este 2022.

“Mis responsabilidades son llevar a cabo el plan de marketing junto a la estrategia digital, para ampliar así el alcance de los productos y marcas que nos acompañan. Esto último está relacionado con el trabajo en conjunto que venimos realizando con gerentes de divisiones, category managers, gerentes de producto, clientes y área de desarrollo para mejorar la experiencia de usuario con nuestro e-commerce”, explicó Federico Cadó, Jefe de Marketing y Canal Digital. Y agregó: “La expectativa para este nuevo desafío es estar siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias y con foco a lo que el cliente espera. Que tenga toda la información de los productos, marcas, herramientas comerciales y administrativas en nuestro sitio web, así como la posibilidad de acceder a las mejores oportunidades comerciales cada semana. Nuestro slogan es ‘nos gusta estar cerca’ y así estamos trabajando día a día, junto a compañeros, clientes y marcas”.

Federico Cadó, Jefe de Marketing y Canal Digital de Elit.

Federico Cadó ingresó a Elit en el año 2021 y se desempeñó con éxito como Responsable de Canal Digital, un área clave para agilizar el contacto y las transacciones de los clientes del mayorista en todo el país.

“Desde el primer momento, Federico tuvo los mismos valores que la empresa pregona. Sus cualidades lo hicieron el candidato ideal para poder sumar a Marketing dentro de sus responsabilidades. En sus tareas habituales que venía desempeñando como Responsable de Canal Digital ha demostrado un alto grado de profesionalismo y capacidad de adaptación”, destacó Claudio Rattero, Presidente de Elit. Y subrayó: “Apuntamos a afianzar la innovación, el posicionamiento y consolidar el crecimiento de Elit dentro de las plataformas digitales y canales de relacionamiento. Estoy convencido de que el liderazgo y experiencia de Federico junto a todo su equipo nos ayudará a seguir mejorando para responder a los cambios que se vienen desarrollando los últimos años. Así, seguiremos estando cada vez más cerca de nuestros clientes y marcas, ayudándolos a seguir creciendo juntos”.

Cadó tendrá bajo su responsabilidad las áreas de Marketing Offline (branding, promociones, lanzamientos de productos, eventos), Marketing Online (canal digital, sitio web, posicionamiento y redes sociales) y Diseño.

“Que las transacciones digitales en el mundo han crecido en los últimos 3 años, es de público conocimiento. Nuestro comportamiento en el rol de consumidor ha cambiado, así como en el rol de compras con intención comercial. Es por ello que tendremos novedades respecto a la mejora continua de nuestro sitio web, que es uno de los más visitados en nuestro rubro y con un alto porcentaje de transacciones”, detalló el nuevo Jefe de Marketing y Canal Digital. Y añadió: “Junto al área de desarrollo, que viene haciendo un gran trabajo, seguiremos mejorando la API Elit, que brinda la posibilidad de que nuestro cliente integre a su sitio web los productos en stock, automáticamente y en tiempo real”.

“En cuanto a las redes sociales, desde hace un tiempo venimos creciendo y estamos entre los distribuidores mayoristas con mayor cantidad de seguidores. Por eso, estamos incrementando el contenido para generar un mayor engagement”, indicó Cadó.

Por otra parte, el ejecutivo de Elit destacó la importancia que tendrá la realización de eventos para fortalecer el contacto con clientes y partners a lo largo del territorio de la Argentina.

“Les dimos una identidad propia y mayor inversión a los eventos propios, a los cuales llamamos ‘Elit Brand Tour’. Se trata de un recorrido por las principales ciudades del país en conjunto a las marcas del sector, en un espacio descontracturado junto a clientes que pueden interactuar con los productos exhibidos, conocer nuevos lanzamientos, realizar preguntas y tener un mayor acercamiento con representantes”, explicó Federico Cadó, quien también señala que Elit continuará presente en eventos de terceros de sector “exhibiendo productos para que el cliente pueda palparlos y acceda a ofertas exclusivas”.

Asimismo, Cadó anticipó que Elit seguirá impulsando actividades de relacionamiento junto a clientes pequeños, medianos y grandes, “como las que hemos realizado en simulador de paracaidismo, viajes como el de República Dominicana, desayunos y almuerzos, entre otros que se vienen en el próximo semestre”.

“El foco también estará puesto en sostener una escucha activa de cara a los referentes de marketing de las distintas marcas, para implementar sus necesidades, como venimos efectuando, y profundizar aún más las acciones”, concluyó Federico Cadó.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.