HomeNoticias GeneralesElit presenta su renovado canal digital

Elit presenta su renovado canal digital

Comunicado de prensa

Elit, empresa mayorista integral de tecnología, anunció la presentación de su renovado Cana Digital en dónde se destaca la designación de Federico Cadó como Responsable del área.

“El objetivo de Elit es seguir fortaleciéndonos como el canal mayorista con la oferta más amplia de productos de todas nuestras marcas, profundizando el trabajo para la detección de oportunidades, generando una relación aún más cercana con los clientes de todo el país, de manera de conocer y atender de mejor manera sus necesidades”, explicó Gerardo Aguilera, Marketing Grouper de Elit. Y agregó: “En Elit tenemos un desarrollo importante del área digital, todos los días trabajamos para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y clientes, diseñando nuevas plataformas comerciales que nos pueden llevar a otro nivel.”

“Buscamos siempre mejorarnos y dimos un nuevo salto en calidad en todo lo referido al área comercial-digital. En línea con nuestro plan estratégico designamos a Federico, un gran profesional con experiencia comercial y digital en distintas empresas, y que comparte nuestros valores humanos y la forma que tenemos para cumplir los objetivos”, dijo Gerardo Aguilera y destacó: “El objetivo del Sector Digital de Elit, es poder mejorar UX de nuestra página y poder integrarnos con nuestros clientes en distintas plataformas, y lograr de manera fácil y práctica toda la experiencia de compra a través de los distintos canales comerciales y en los distintos segmentos del mercado.”

“Tengo grandes expectativas de poder colaborar, junto a todo el equipo, en esta transformación digital que se viene dando en la compañía. La pandemia ha acelerado el proceso que tienen las empresas en la interacción con sus clientes. Hoy en día todo está digitalizado y fue una alegría encontrar en Elit un equipo de profesionales, predispuestos a realizar los cambios necesarios para continuar con esta transformación y así llegar a todo el país”, afirmó Federico Cadó, Responsable de Canal Digital de Elit y destacó: “Los canales digitales nos han simplificado las cosas en estos últimos meses, ya sea en la gestión interna como en la relación de Elit con los clientes. Mi obsesión es la experiencia de usuario, en su experiencia con el sitio y en su experiencia global, por lo que este puesto es una gran motivación y oportunidad para trabajar transversalmente con todas las áreas y clientes para seguir avanzando en la cultura digital.”

“La transformación digital se encuentra en la web, en las 6 sucursales y en cada departamento de Elit. Además, los canales digitales cambian día a día. Hay un pequeño porcentaje de clientes que actualmente compran parcialmente de manera online, otros clientes hacen todo a través de internet y para eso tienen el sitio web que estamos optimizando en todo momento para que puedan comprar y autogestionarse las 24 hs, los 365 días, siempre con nuestra ayuda a disposición”, analizó Federico Cadó, y enfatizó: “Estamos mejorando las métricas y el layout del sitio. Junto al área de desarrollo estamos analizando infraestructuras, usabilidad, tendencias y nuevas tecnologías. Con el departamento de marketing estamos reestructurando y revisando contenidos, branding, videos, email marketing, redes sociales, digitalizando brochures, gestionando campañas SEM. Tenemos especial foco en el análisis de estadísticas digitales y embudos de conversión. Con los Products Managers y las marcas, estamos optimizando los catálogos de productos para darle más y mejor información a nuestros clientes.”

“Nuestro objetivo central es lograr mejorar la experiencia de clientes en nuestros canales digitales (no solo desde el punto de vista en un aumento de conversiones comerciales, sino de autogestión y usabilidad).  Hoy nuestro share de transacciones por el sitio es del 75% y sigue creciendo. Entre otros objetivos debo destacar: la medición por mapa de calor, que detecta puntos o inconvenientes que tiene el cliente para corregirlos y también los puntos fuertes o de interés para potenciarlos. Este objetivo secundario está ligado a la interacción que tienen los clientes con nuestro catálogo online, con el carro de compras, con la sección de logística y administrativa, con su sucursal asignada, también lograr tráfico de calidad al sitio que ha ido creciendo de forma exponencial”, indicó Cadó y concluyó: “Tenemos otros micro objetivos que dependen de un objetivo central común: Mejorar fotografías de productos, descripciones, detalles, etc, del sitio web y de todos los canales digitales. Optimizar el posicionamiento orgánico y trabajar junto a las marcas que representamos. Establecer los KPI (o mediciones, tanto cuantitativas como cualitativas) de cada uno de ellos.”

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios