Comunicado de prensa
Electronic Arts (NASDAQ: EA), AT&T (NYSE: T) y WarnerMedia anunciaron la finalización de la adquisición por EA de Playdemic, Ltd. de Warner Bros. Games por $ 1.4 mil millones en efectivo, sujeto a los ajustes de precio de compra habituales.
Playdemic es una de las principales empresas de juegos móviles conocida por su galardonado Golf Clash, que permite competir entre sí en tiempo real. Con más de 80 millones de descargas en todo el mundo hasta la fecha, Golf Clash es uno de los juegos móviles líderes en los EE. UU. y el Reino Unido.
Esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento móvil de Electronic Arts centrada en ofrecer nuevo entretenimiento interactivo para su red de casi 500 millones de jugadores alrededor del mundo.
«Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente al equipo de Playdemic a Electronic Arts, lo que se suma a nuestra creciente cartera de dispositivos móviles y amplía nuestro liderazgo en los deportes», dijo Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts. «La incorporación del increíble equipo de Playdemic no solo se suma a La fortaleza de nuestros equipos móviles a nivel mundial, también continúa nuestra expansión e inversión en talento con sede en el Reino Unido. Con Playdemic ahora parte de Electronic Arts, estamos entusiasmados de llevar juegos móviles aún más sorprendentes e innovadores a diversas audiencias en todo el mundo «.
Con la incorporación de Playdemic, la cartera de Electronic Arts ahora abarca más de 18 de los mejores servicios móviles en vivo en géneros de rápido crecimiento, incluidos estilo de vida, casual, deportes y juegos de núcleo medio. La exitosa trayectoria de Playdemic en la creación de juegos innovadores y sólidos servicios en vivo, combinada con la propiedad intelectual líder en la industria de Electronic Arts en deportes y más allá, crea oportunidades de crecimiento emocionantes.
«Este es un día emocionante para Playdemic, ya que nos convertimos en parte de la familia de Electronic Arts», dijo Paul Gouge, director de estudio de Playdemic. «Estoy orgulloso de traer el increíble talento que existe en Playdemic al negocio de EA, para que ambos continúen para aprovechar el increíble éxito de Golf Clash y crear nuevos juegos, que creemos que pueden ser aún más exitosos para entretener y atraer al público a nivel mundial «.
Dado que los dispositivos móviles continúan siendo la plataforma de juegos más grande y de más rápido crecimiento del mundo, esta adquisición es otro paso en la estrategia de Electronic Arts de liderazgo continuo en deportes y expansión móvil.
Con las adiciones de Codemasters, Glu Mobile, Metalhead Software y ahora Playdemic el año pasado, EA continúa reuniendo equipos talentosos, franquicias e IP líderes en la industria, y tecnología innovadora para brindar experiencias increíbles que conectan a cientos de millones de jugadores.