Home PC Reviews PC Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Elden Ring: Shadow of the Erdtree

0
82

El 25 de febrero de 2022, Bandai Namco y From Software lanzaron lo que se convertiría en uno de los gigantes del género de juegos de aventura, y también en el ganador del juego del año. Elden Ring es un título que no necesita presentación, ya que brindó una experiencia increíble que muchos jugadores pudieron disfrutar a su tiempo. Casi dos años después de su lanzamiento, estamos finalmente cerca del lanzamiento de su esperado DLC, Shadow of the Erdtree.

Este contenido no solo simboliza el fin de la espera, sino que también marca la conclusión del hermoso mundo de The Lands Between creado por From Software. Anteriormente, tuvimos el privilegio de compartir nuestra opinión sobre Elden Ring y ahora, gracias a Bandai Namco, hemos podido probar la expansión Shadow of the Erdtree. ¿Valió la pena la espera? ¿Cumple con las expectativas? Acompáñanos en este artículo para averiguarlo.

Explorando el Shadow Realm

La nueva zona que ofrece esta expansión es el Shadow Realm, una tierra corrompida por las fuerzas de Messmer el Empalador. Este enigmático enemigo, del cual solo sabemos que tiene control y asedio en el Reino de las Sombras, nos presenta un desafío formidable. Sin embargo, no estaremos completamente solos en nuestro viaje; contaremos con la ayuda de los seguidores de Miquella, liderados por la caballera Elda. Estos seguidores están conformados por varios guerreros que sirvieron a la familia real de The Lands Between. Nos limitaremos a hablar mucho de la trama principal para evitar spoilers.

Para ser una parte adicional del mundo, esta expansión cumple con todo lo necesario para enriquecer el contenido del juego base. En el Shadow Realm, encontramos nuevos sitios para explorar, calabozos, enemigos, jefes y mini jefes que nos presentan desafíos significativos.

La distribución del contenido por el mundo no cambia la fórmula del juego: seguimos teniendo los mismos elementos esenciales al explorar, como encontrar mapas, luchar contra ejércitos de enemigos y obtener nuevas armas y armaduras que nos ayudarán en nuestro viaje contra jefes realmente desafiantes. Los nuevos enemigos y sus diseños son, para mí, lo que hace que la expansión sea más que increíble, ya que el nivel de dificultad que implica pelear con estos enemigos convierte toda la experiencia en algo completamente adictivo.

Nuevo equipamiento

En cuanto al equipo que podemos recolectar para nuestra aventura, las nuevas armas introducen un posible nuevo meta en los duelos multijugador. Esto se debe a la cantidad de nuevas «cenizas de guerra» que podemos usar para invocar movimientos inéditos, así como a las combinaciones para nuestro frasco extra, que nos proporcionará ciertas ventajas en combate. Además, las armaduras tienen estadísticas elevadas; una de las nuevas armaduras pesadas, por ejemplo, puede absorber el daño elemental mucho mejor que las del juego base. Shadow of the Erdtree cambiará la manera en cómo vemos las builds de personajes, e incluso, en el futuro, se recomendará acceder a la expansión primero al iniciar una nueva partida.

Los movesets de las nuevas armas que encontramos en el mundo, así como las de algunos jefes que derrotamos, nos brindan una sensación de invulnerabilidad. En las armas normales, podemos agregar nuevos movimientos para que se adapten mejor a la build que queramos llevar.

Nuevos requisitos

Hace poco tiempo, desde la cuenta oficial de Elden Ring se compartió que con la nueva expansión, existirían una nueva serie de requisitos para PC para poder correr el juego en la zona de la expansión. Los requisitos mínimos incluyen un procesador Intel Core i5-8400 o un AMD Ryzen y 12 GB de RAM para disfrutar del procesamiento de la nueva zona. En cuanto a las tarjetas gráficas, se mencionan modelos de generaciones pasadas, ofreciendo cierta flexibilidad. Todo esto se debe a que el Shadow Realm presume de una mejora visual significativa, lo cual también impacta el rendimiento.

Jugamos con una Nvidia 3060ti y nos dimos cuenta de que había zonas donde el rendimiento bajaba por debajo de los 40, e incluso 30, cuadros por segundo. Sin embargo, contar con 32 GB de RAM hizo que la experiencia en el mundo abierto fuera más fluida.

Galería de Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Luego de más de 20 horas de juego, ¿qué puedo decir de Shadow of the Erdtree? Además de ser una de las expansiones más esperadas desde el lanzamiento del juego base, puedo afirmar que Shadow of the Erdtree le da un nuevo significado al término «expansión». Nos ofrece más de lo que amamos, pero en cantidades creativas y desafiantes. Las nuevas armas, hechizos y armaduras rompen esa barrera del meta, y los entornos son sin duda uno de los principales motivos por los cuales los requisitos mínimos han aumentado.

Los escenarios destacan lo increíble que es el departamento de arte de FromSoftware, trayéndonos de nuevo a una atmósfera más oscura y sombría en el Shadow Realm. Esto nos recuerda que la única cosa mala de esta expansión es que será la única que Elden Ring tendrá. No obstante, promete muchas horas de diversión y rejugabilidad con amigos.

Shadow of the Erdtree no es solo un gran acontecimiento en el gaming de 2024, sino también otra joya que FromSoftware se tomó su tiempo en esculpir para que todos la podamos disfrutar este 20 de junio.

Agradecemos a Bandai Namco Entertainment por facilitarnos un código para su reseña.

• Una nueva zona enorme que explorar.
  • Nuevas armas y armaduras con diseños épicos.
  • Escenarios increíbles y llamativos.
  • Una historia increíble.

• Este será el único DLC o expansión que tendremos de Elden Ring.
100 %
100 %
100 %
100 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.
elden-ring-shadow-of-the-erdtree-reviewShadow of the Erdtree es la esperada expansión de Elden Ring, que introduce la nueva zona del Shadow Realm, corrompida por el enigmático Messmer el Empalador. Explorarán nuevos escenarios impresionantes, enfrentarán enemigos y jefes desafiantes, y recolectarán armas, hechizos y armaduras únicas. Sin dudas enriquece la experiencia original.