Home Software Noticias Software El servicio de nube de Microsoft Azure sube su pico de demanda...

El servicio de nube de Microsoft Azure sube su pico de demanda hasta un 775%

Según recopilamos del sitio Toms’s Hardware, por el brote del coronavirus, los servicios de la nube están presenciando saltos exponenciales en la demanda, lo que dificulta la conexión de datos y servicios. Microsoft acaba de presentar una actualización sobre el estado de sus servicios de Azure, que han registrado un aumento máximo de la demanda de hasta el 775% en áreas donde se imponen la cuarentena.

Para Microsoft, la alta demanda de servicios de Azure se da porque:

  • Han visto un aumento del 775% de sus servicios en la nube en regiones que han forzado el distanciamiento social o los pedidos de refugio en el lugar. También un aumento muy significativo en el uso de los equipos, y donde ahora tienen más de 44 millones de usuarios diarios. Esos usuarios generaron más de 900 millones de minutos de reuniones y llamadas en los equipos diariamente en una sola semana.
  • El uso de Windows Virtual Desktop ha crecido más de 3 veces.
  • El uso gubernamental de Power BI público para compartir paneles COVID-19 con los ciudadanos ha aumentado un 42% en una semana.

Si bien no se han reportado caídas ni inconvenientes abruptos, Microsoft dice que tiene la infraestructura adecuada para sostener este crecimiento. Eso sí, en los calls para las reuniones, la calidad de video ha decrecido un poco para satisfacer la demanda.

¿Ustedes que notan? ¿Qué experiencia tienen con los servicios en la nube que usan?

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.