HomeeSportsEl primer Masters de VCT Latam se jugará online

El primer Masters de VCT Latam se jugará online

Comunicado de Prensa

Pese a la intención inicial de Riot Games de jugar presencialmente el Masters 1 del VALORANT Champions Tour Latam, enfrentando a los mejores del continente entre sí, siempre existió la posibilidad de que el contexto de pandemia podría cambiar los planes. Ante esta coyuntura, y adaptándose a las circunstancias, el Masters 1 se jugará online en dos instancias separadas: Norte y Sur.

La prioridad siempre será la salud de todos los que hacen posible la competencia y, por supuesto, acatar las normativas dispuestas por los distintos gobiernos de la región. Ante un contexto actual tan variable como el de la pandemia, la posibilidad de jugar el Masters en el estadio de esports en Ciudad de México aún no es viable.

Para continuar llevando VALORANT Champions Tour LATAM de la mejor forma posible y con condiciones seguras para todos sus participantes, se anunciaron los siguientes cambios:

El Masters 1 se jugará online y se mantendrá separados a los equipos de acuerdo a su región. Es decir, tanto el Norte como el Sur tendrán su propio Masters. Esto implica que participarán 8 equipos del Norte y 8 equipos del Sur en Masters separados, y acumularán puntos de campeonato de cara a la clasificación al VALORANT Champions. 

El formato de clasificación tendrá el siguiente ajuste de manera inmediata debido a la separación Norte/Sur:

  • Challenger 2 Sur –> Otorga 4 cupos al Masters 1 del Sur
  • Challenger 3 Sur –> Otorga 4 cupos al Masters 1 del Sur
  • Challenger 2 Norte –> Otorga 4 cupos al Masters 1 del Norte
  • Challenger 3 Norte –> Otorga 4 cupos al Masters 1 del Norte

El total de premios seguirá siendo de 60.000 USD para el Masters 1, que va a estar dividido en partes equitativas para el Norte y Sur (30.000 USD cada uno).

Las fechas en que se jugarán los VALORANT Masters 1, serán publicadas próximamente a través de las redes sociales de @VALORANTlatam.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.