El mercado de las memorias DRAM está en crisis. Esto es una tendencia que hemos podido confirmar a través de los últimos meses, ya que la oferta de DRAM ha sido mayor a la demanda de los clientes y las compañías han visto problemas para comercializar su stock, teniendo que bajar desmesuradamente los precios. Sino pregúntenle a Elpida, quien a través de su CEO dijo que la DRAM estaba “tan barata como el arroz”. Pasaron unos días de esas declaraciones y Elpida se fue a la bancarrota.
Pero ahora el CEO de Micron, Mark Durcan, pone paños fríos a la situación al asegurar que la caída de Elpida permitirá que la oferta de DRAM se estabilice al disminuir el exceso, lo que dará paso a una recuperación (alza) en el precio del producto, generando mayores ganancias para los fabricantes y volviendo a rentabilizar el negocio.
Esto significa que si bien las compañías ya no se verán obligadas a clausurar como lo hizo forzosamente Elpida, esta recuperación viene ligada a la subida de precios correspondiente, la cual afectará al consumidor final. Porque hasta el momento, disfrutábamos de precios demasiado bajos en memorias RAM, tanto que estaban destruyendo la industria.
Fuente: Fudzilla