HomeNoticias HardwareSamsung comienza la producción en masa de la memoria EUV DDR5 de...

Samsung comienza la producción en masa de la memoria EUV DDR5 de 14 nm

Samsung Electronics anunció que ha comenzado a producir en masa la DRAM de 14 nanómetros (nm) más pequeña de la industria basada en tecnología ultravioleta extrema (EUV). Tras el envío de la empresa de la primera EUV DRAM de la industria en marzo del año pasado, Samsung ha aumentado el número de capas EUV a cinco para ofrecer el mejor y más avanzado proceso de DRAM para sus soluciones DDR5.

A medida que DRAM continúa reduciendo el rango de 10 nm, la tecnología EUV se vuelve cada vez más importante para mejorar la precisión del patrón para un mayor rendimiento y mayores rendimientos. Al aplicar cinco capas EUV a su DRAM de 14 nm, Samsung ha logrado la mayor densidad de bits al tiempo que ha mejorado la productividad general de la oblea en aproximadamente un 20%. Además, el proceso de 14 nm puede ayudar a reducir el consumo de energía en casi un 20% en comparación con el nodo DRAM de la generación anterior.

Aprovechando el último estándar DDR5, la DRAM de 14nm de Samsung ayudará a desbloquear velocidades sin precedentes de hasta 7.2 gigabits por segundo (Gbps), que es más del doble de la velocidad DDR4 de hasta 3.2Gbps.

Samsung planea expandir su cartera DDR5 de 14 nm para admitir aplicaciones de servidor empresarial, supercomputadora y centro de datos. Además, espera aumentar su densidad de chip DRAM de 14 nm a 24 Gb para satisfacer mejor las crecientes demandas de datos de los sistemas de TI globales.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios