Comunicado de Prensa
Cuenta Dave Mustaine, legendario guitarrista y vocalista de Megadeth, quien actualmente se encuentra lanzando una nueva guitarra signature Flying V de la mano de Gibson, que algunos videojuegos inspiraron las letras y música de canciones de sus últimos álbumes. Así cuenta en una entrevista con el reconocido medio especializado en videojuegos IGN, que jugó a The Punisher, videojuego basado en los cómics de Marvel del mismo nombre, que se sintió identificado con Frank Castle el personaje principal devenido en justiciero luego del asesinato de su esposa e hijos. Fue tal el enamoramiento que tuvo con el juego que la primera canción del álbum “Killing Is My Business…And Business Is Good!”, que lleva el mismo nombre, fue inspirado en este personaje. La primera línea de la canción dice “Soy un francotirador, siempre doy en el blanco” claramente en guiño a Frank Castle quien es un francotirador en los cómics.
El legendario guitarrista, vocalista, compositor, y fundador de la banda Megadeth, ganadora de discos multiplatino y premio GRAMMY, agrega la Dave Mustaine Flying V EXP de edición limitada a la Dave Mustaine Collection en acabados Red Amber Burst y Ebony VOS.
El heavy metal y los videojuegos son dos nichos que, aunque pueda no parecerlo, van de la mano en muchos aspectos. Partamos de la base de que ambos comenzaron a desarrollarse hacia finales de los años 70 y comenzaron a popularizarse en los 80. También, ambos toman mucha influencia de mundos fantásticos y relatos de aventura como lo es El Señor De Los Anillos de Tolkien, el metal y el hard rock toman mucho de estos mundos incluso desde bandas como Led Zeppelin con su canción Ramble On que, si bien antecede al metal, esta banda es una de las grandes inspiradoras de este género.
Todos aquellos que crecieron en los 90s o que, de mínima, son fanáticos de los videojuegos alguna vez han disfrutado del icónico Doom de ID Software lanzado en 1993 en PC donde encarnamos a un Marine estadounidense enviado a Marte y luego al infierno a luchar contra demonios y otras criaturas monstruosas. Estaba claro que este videojuego necesitaba de música intensa y ¿qué mejor que el heavy metal? Y es así como Bobby Prince compuso el soundtrack en MIDI tomando como referencia a bandas como Pantera o Metallica. Tal es la relación de esta franquicia con el metal que para el último Doom lanzado en 2020 llamado Doom: Eternal se contrataron vocalistas de bandas de metal tales como Aborted, Frontierer, Immortal Bird, Vault Dweller, Tengger Cavalry, Wildspeaker, Black Crown Initiate, Sectioned y The Anchor para grabar gritos y gruñidos para el soundtrack del videojuego ya que ¿quién más puede gruñir tan profesionalmente como un metalero?
El metal ha tenido gran influencia sobre los videojuegos tales como Brütal Legend o Ed Hunter, pero ¿qué pasaría si te dijera que también lo es al revés? Los videojuegos han tenido mucho que ver en composiciones de este género particular. Megadeth también hizo apariciones en juegos de la talla de Duke Nukem 3D o en la radio V-Rock del famoso Grand Theft Auto: Vice City.
No es de extrañar que los videojuegos y la música heavy formen una pareja perfecta. Al fin y al cabo, ambos cumplen muchos requisitos: adrenalina a raudales, temas demoníacos y una buena dosis de acción han sido la base de muchos juegos y bandas a lo largo de los años. A medida que los videojuegos se han ido imponiendo, las bandas sonoras se han hecho más grandes y mucho más impresionantes. Esta tendencia sólo puede continuar en los próximos años, lo cual es una buena señal tanto para la industria de los videojuegos como para la de la música.
Explora la Dave Mustaine Collection completa, AQUÍ.