Hace unos meses atras se había revelado en la web de Corsair y Amazon simultáneamente de forma accidental, ahora finalmente parece ser el esperado lanzamiento oficial del nuevo gigante de la empresa.
El Obsidian 1000D es tan masivo como un super tower puede ser. Está construido de acero y aluminio, cuenta con vidrio templado en los paneles frontal y lateral. Mide 693mm (27.3”) x 697mm (27.4”) x 307mm (12.1”) y pesa alrededor de 29.5kg (65 lbs) sin ningún componente dentro.
Esta bestia puede llegar a pesos exorbitantes si se le instalan todos los componentes que permite, incluyendo una configuración dual motherboard de hasta un E-ATX con un ITX, sin hablar de su potencial de refrigeración por liquido.
Ambos sistemas tienen su propio panel entrada / salida, que consiste en sus propios cables de encendido, reinicio y LED de alimentación, además de un conector USB 3.0 y un conector USB 3.1 Gen 2 de para cada PC.
El chasis no viene con ningún ventilador instalado, pero tiene espacio para hasta trece ventiladores de 120/140 mm (ocho delanteros, tres superiores y dos traseros). El panel frontal admite hasta dos radiadores de 480 mm, el panel superior admite hasta un radiador de 360 mm y el posterior puede equipar uno de hasta de 280 mm. Tanto las bandejas del radiador superior como las frontales fácilmente accesibles; están unidos a los rieles y se deslizan fuera de la estructura para una fácil instalación.
La capacidad de almacenamiento del 1000D también es impresionante, con espacio para cinco HDD de 3,5 «y seis SSD / HDD de 2,5», cada uno con su propia cámara dedicada. Los discos rigidos están en una caja junto a la cubierta de la PSU, y los SSD están en las puertas con bisagras detrás del vidrio templado.
También hay un controlador de iluminación Commander Pro incorporado, que se puede conectar con ventiladores y tiras de LED RGB de la marca Corsair, que puede ajustar con el software iCUE de Corsair. El gabinete tiene capacidad para dos fuentes de alimentación; una ATX de tamaño completo (para la placa base de tamaño completo) y una SFX (para el sistema mini-ITX).
El nuevo super tower de Corsair no es para el publico en general, costando unos u$500 y con un tamaño no apto para los mas conservadores, solo los entusiastas mas extremos optarían por armar una configuración de este tipo en su máximo esplendor.
Aunque ya se lanzo oficialmente, los distribuidores como Amazon aun no cuentan con unidades en stock.