De entrada, el nombre de la consola llama la atención, en una mezcla de términos y números muy familiares para todos los cercanos al mundo de la tecnología y los juegos. Pero eso no importa tanto como su parte exterior: el Droid X360 es el nuevo clon chino que fusila descaradamente a la PlayStation Vita.
Más que una consola, básicamente esto es un pequeño tablet con controles de portátil. Sus especificaciones incluyen procesador A10 de 1.5GHz, 512MB de RAM, pantalla multitáctil de 5 pulgadas y 800×480 pixeles, cámaras frontal y trasera, salida HDMI, y el puerto para tarjetas correspondientes. Todo potenciado por Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Por supuesto que al tratarse de un clon, la carcaza y la forma de distribución de botones y demases es exactamente igual a la PlayStation Vita, aunque los botones reciben apropiadamente la nomenclatura de X,Y,A,B; al parecer no traería panel táctil trasero, pero eso se reemplaza por el coqueto logo de Android. ¿Y los juegos? La Droid X360 llegará con una buena librería de ROMs, algunos bien clásicos como los Sonic antiguos, y otros no tanto como Super Mario 64 o Super Smash Bros. Obviamente que al tener Android, el acceso a Google Play y sus juegos está asegurado.
La consola no tiene fecha de salida ni precio tentativo, pero sí tiene una buena cantidad de imágenes para echarle una mirada. Claramente, la PolyStation ha evolucionado.
Demo: Droid X360 Android PSP Game Tablet 5 Inch
Fuente: Mic Gadget | Niubie