HomeNoticias HardwareEl buscador mejora sustancialmente en Windows 8

El buscador mejora sustancialmente en Windows 8

El buscador de Windows 7, ese que está justamente arriba (o abajo) del Menú Inicio, no es precisamente lo mejor cuando intentas buscar algo, se los dice alguien que busca algo todos los días. Para qué hablar de la notoriedad que a veces lo hace difícil resaltar al lado de los otros elementos. Menos mal Microsoft ya lo tiene arreglado para Windows 8.

Como el Gigante de Redmond presume, en Windows 8 estarás plagado de aplicaciones, y confirma que lo que más se busca son programas (67%) y posteriormente archivos (22%). Por esas mismas razones la búsqueda ocupa más espacio y estará dividido en tres secciones: Apps, Configuración y Archivos. A la derecha se mostrarán los resultados no por orden alfabético, sino por frecuencia de acceso, además de mostrar más detalles de los resultados. Cuando se buscan archivos, estos se pueden filtrar por tipo de forma simple.

También funciona para correr aplicaciones y archivos como sucede con Windows 7, así que escribir un directorio en formato normal o UNC (\\CHW\contraseñas) mostrará su contenido. Eso no es todo, es compatible con AQS, por lo que se puede buscar archivos por autor o fotografías sin flash con sólo colocar el texto y dos puntos.

Por el lado técnico, el buscador está diseñado para aprovechar el uso del mouse como también simplificar su uso en pantallas sensibles al tacto. Debajo del capó, el servicio de búsqueda es mucho más rápido, entre un 45% y 78% más que la versión anterior tanto en equipos de escritorio como portátiles.

[youtube UVWXQ0lCpTw nolink]

Fuente: TechConnect

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
>