HomePCReviews PCEA SPORTS WRC

EA SPORTS WRC

EA SPORTS WRC, desarrollado por Codemasters y publicado por EA Sports, ofrece una experiencia realista y completa del Campeonato Mundial de Rally (WRC) con más de 200 etapas en 17 ubicaciones del mundo real. Con una variada selección de 78 vehículos, desde modelos modernos hasta históricos, el juego destaca por su autenticidad y un sistema de manejo personalizable.

Luego de analizarlo de manera anticipada, finalmente la versión final de EA SPORTS WRC llega para su reseña. Desarrollado por Codemasters y publicado por EA Sports, cuenta con la licencia oficial del Campeonato Mundial de Rally y ofrece más de 200 etapas en 17 ubicaciones del mundo real que reflejan el calendario del WRC. El juego presenta una variada lista de 78 vehículos que abarcan hasta los clásicos históricos. Se encuentra disponible para Windows, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

¡Prepárate para adentrarte en el mundo de las carreras de rally!

Explorando las características destacadas

EA SPORTS WRC se destaca por su autenticidad, ofreciendo a los fanáticos del rally la oportunidad de experimentar la emoción de conducir los autos del WRC, WRC2 y Junior WRC de la temporada 2023, junto con sus pilotos y equipos. Además, presenta una impresionante colección de 70 vehículos históricos recreados con precisión, lo que permite sumergirte en la rica historia del rally.

La dinámica de manejo es otro punto fuerte. El juego se diseñó específicamente para mejorar la experiencia de conducción en rally, y ofrece la posibilidad de personalizar el manejo según tu nivel de habilidad. Además, el sistema de manejo está adaptado a diferentes tipos de superficies, lo que añade un desafío adicional a las carreras. Con una amplia gama de herramientas y opciones de manejo, se garantiza que cada jugador pueda disfrutar de una experiencia de conducción que se adapte a las preferencias y habilidades.

También propone una gran variedad de escenarios realistas, con más de 200 etapas distribuidas en 17 ubicaciones del mundo real del WRC. Cada ubicación ha sido meticulosamente recreada, proporcionando un gran nivel de realismo.

Modo Carrera

La experiencia en el Modo Carrera de EA Sports WRC es envolvente. Desde abajo se puede ir construyendo el propio equipo con la ayuda de un benefactor que plantea desafíos y metas para ganar fondos. Cada carrera se convirtió en una oportunidad para mejorar al equipo y demostrar nuestras habilidades al volante, y es ahí donde el benefactor aumenta el presupuesto si se logra buen desempeño.

Los tres niveles de dificultad disponibles permiten adaptar la experiencia a las habilidades, lo que añade una capa adicional interesante a medida que se avanza en mi carrera. Sin embargo, no todo es perfecto, ya que en algunos momentos se nota que el modo Carrera se vuelve un poco repetitivo.

Por otro lado, también integra el Modo Campeonato que ofrece la oportunidad de competir en el campeonato oficial del WRC, que incluye todos los rallies y etapas de la temporada 2023. Además, en el Modo Contrarreloj, puedes poner a prueba tus habilidades contra el cronómetro y buscar establecer los tiempos más rápidos en cualquier etapa del juego.

Experiencia auténtica de rally

Se centra en diversas pistas y terrenos, como tierra, nieve y asfalto, con el objetivo de completar los recorridos en el menor tiempo posible. Sin dudas, tiene un intenso hincapié en el realismo con mecánicas de conducción basadas en la física que buscan replicar de manera precisa las pistas y vehículos reales del Campeonato Mundial de Rally. También propone la capacidad de personalizar aspectos como las condiciones climáticas y la hora del día para aumentar el desafío y la variedad de la experiencia de juego.

El motor de física tiene un impacto significativo en la jugabilidad en varios aspectos. Basado en el motor de DiRT Rally 2.0, el EA Sports WRC se esfuerza por ofrecer una experiencia de rally realista. El motor fue mejorado para abordar la forma de manejar en determinadas pistas. Se caracteriza por presentar una sensación natural al manejar afectando el comportamiento del vehículo.

Por otra parte, se integra la característica de Rally Car, un modo tipo «Constructor» que te brinda la oportunidad de diseñar y poner a prueba tu coche de rally ideal. Puedes personalizar cada detalle, desde el chasis hasta la carrocería y las partes mecánicas, permitiendo una experiencia única. Además, con el modo «Momentos,» podrás sumergirte en el volante y revivir eventos recientes junto a momentos icónicos y nostálgicos del mundo real, recreando titulares y experimentando los momentos más memorables de los 50 años de historia del WRC.

Crossplay

EA Sports WRC ofrece la posibilidad de disfrutar de partidas multijugador cruzadas con un límite de hasta 32 jugadores. Esto significa que los jugadores de PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5 tienen la oportunidad de participar en enfrentamientos multijugador directos con otras plataformas, lo que promete una experiencia enriquecedora y llena de desafíos.

Además, el juego presenta clubes y tablas de clasificación que permiten a los jugadores participar en eventos multijugador asíncronos con una amplitud sorprendente. No obstante, es importante señalar que el multijugador directo se restringe a jugadores que utilizan una única plataforma en cada partida, lo que significa que las partidas en este modo serán exclusivas de una plataforma determinada.

EA Sports WRC también ofrece torneos personalizados que pueden disputarse en múltiples tipos de terreno, lo que otorga la libertad de disfrutar de carreras en diversas ubicaciones y épocas del año.

Desde el principio, EA SPORTS WRC brinda compatibilidad con DLSS y FSR.

DLSS, abreviatura de «Deep Learning Super Sampling» (Muestreo Súper Avanzado mediante Aprendizaje Profundo), representa una innovación de Nvidia que emplea la inteligencia artificial para elevar tanto la calidad de las imágenes como el rendimiento de los videojuegos. En contraste, FSR, que hace referencia a «FidelityFX Super Resolution» (Super Resolución FidelityFX), es una tecnología similar concebida por AMD que también hace uso de la inteligencia artificial para potenciar el rendimiento y la calidad visual en los juegos.

Para capturar los mejores momentos, tenemos el modo foto que se puede acceder a través de las repeticiones que se pueden ver después de cada etapa de la carrera, y tienes a disposición una variedad de filtros y marcos para crear las imágenes como así también la velocidad de obturación, el brillo y el contraste.

El título en cuestión todavía presenta falta de optimización en PC, con algunas temas relacionados al Unreal Engine. De todas maneras, con las descargas de actualizaciones (presentes y futuras) se va mejorando este aspecto.

Requisitos recomendados para PC:

• CPU: AMD Ryzen 7 3700X / Intel i5 10600K
  • Memoria: 16 GB
  • GPU: Nvidia RTX 2070 / Radeon RX 5700 XT
  • Versión de DirectX: 12
  • Espacio en disco: 80 GB
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX

Este título cuenta con grabaciones de alta calidad de autos de rally modernos e históricos, lo que, combinado con tecnología de audio avanzada, te sumerge por completo en los diferentes entornos. La voz del copiloto es fundamental ya que nos va guiando en la ruta y resulta bastante auténtico. Respecto a la música, solo se reproduce en el menú principal y durante las repeticiones, pero no está presente mientras se juega activamente. Los temas son bienvenidos y se acoplan muy bien al universo del rally.

EA SPORTS WRC brinda mucho si te encanta el rally. Presenta autos auténticos y un extenso modo carrera (aunque a veces repetitivo) con una gran cantidad de eventos para participar. También cuenta con amplios escenarios y un excelente modelo de manejo. También la atención al detalle a los efectos de sonido, como la voz del copiloto, del motor y otros elementos, contribuye a la autenticidad del juego.

En definitiva, EA SPORTS WRC tranquilamente se le puede asignar la palabra de simulación ya que cosechamos una experiencia realista del Campeonato Mundial de Rally de la FIA. Además, al incluir diversos modos de eventos, opciones multijugador y actualizaciones regulares lo convierten en un título completo y digno de elegir.

Agradecemos a EA SPORTS por facilitarnos un código para su reseña.

• Excelente experiencia de Rally.
  • Dinámica de manejo (física).
  • Gran cantidad de eventos para participar.
  • Soporta Crossplay.

• Modo carrera por momentos repetitivo.
  • Le falta mejorar algunos inconvenientes de rendimiento en PC (seguramente se solucionen con nuevos parches).

85 %
85 %
85 %
85 %
EA SPORTS WRC, desarrollado por Codemasters y publicado por EA Sports, ofrece una experiencia realista y completa del Campeonato Mundial de Rally (WRC) con más de 200 etapas en 17 ubicaciones del mundo real. Con una variada selección de 78 vehículos, desde modelos modernos hasta históricos, el juego destaca por su autenticidad y un sistema de manejo personalizable.EA SPORTS WRC