Dropbox y NVIDIA anunciaron una colaboración para mejorar la experiencia de millones de usuarios mediante la implementación de inteligencia artificial generativa personalizada. Esta alianza tiene como objetivo potenciar el trabajo del conocimiento y aumentar la productividad de los clientes de Dropbox.
La integración de la inteligencia artificial generativa personalizada busca mejorar la precisión de las búsquedas, optimizar la organización y simplificar los flujos de trabajo en el contenido en la nube de los usuarios de Dropbox. La compañía planea aprovechar la fábrica de inteligencia artificial de NVIDIA, que incluye modelos fundamentales de inteligencia artificial, software empresarial de inteligencia artificial y cómputo acelerado por NVIDIA.
Este impulso tecnológico se reflejará en las últimas experiencias de productos impulsadas por inteligencia artificial, como Dropbox Dash (una búsqueda universal) y Dropbox AI (una herramienta que permite hacer preguntas y obtener resúmenes sobre archivos grandes). Drew Houston, cofundador y CEO de Dropbox, destacó que la inteligencia artificial tiene el potencial de aliviar tareas rutinarias y mejorar la eficiencia en el trabajo del conocimiento.
Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, comentó que esta colaboración marcará un hito importante en la transición de la industria de la computación hacia asistentes de inteligencia artificial generativos empresariales. Ambas compañías se proponen proporcionar aplicaciones de inteligencia artificial generativa personalizada a millones de usuarios de Dropbox, acelerando así sus procesos de trabajo y optimizando la experiencia del usuario.
La visión conjunta es que la inteligencia artificial no solo transformará el conocimiento en el ámbito laboral, sino que también ofrecerá soluciones personalizadas y relevantes a los usuarios, reafirmando así su compromiso con la seguridad, la privacidad y la transparencia.