More
    Home PC Reviews PC Dragon Ball Z: Kakarot

    Dragon Ball Z: Kakarot

    Resumen

    DRAGON BALL Z: KAKAROT se encuentra basado en los trabajos fundamentales del aclamado creador de la serie DRAGON BALL, Akira Toriyama, el juego narra las aventuras del Saiyajin más poderoso que jamás haya existido: el legendario Goku.

    DRAGON BALL Z: KAKAROT está desarrollado en Japón por CyberConnect2 y publicadop or Bandai Namco Entertainment que permite revivir la historia del universo de Dragon Ball Z luchando contra poderosos enemigos mientras se van revelando hechos históricos de este anime.

    Como principiante y expectador de la serie, en este review daré un vistazo más general concentrándome en los puntos que cualquier título tiene que cumplir: jugabilidad, historia, gráficos y apartado de sonido. Cualquier jueto tiene que poder brindar una experiencia de juego atractiva en diferentes aspectos y de la mano de Bandai Latinoamérica vamos a ver los elementos que ofrece el DRAGON BALL Z: KAKAROT para los jugadores.

    En primera instancia, hay que tomar en cuenta que estamos en presencia de un RPG de acción con una campaña expansiva y gran cantidad de misiones secundarias lo cual permite poder explorar todos los rincones y extender las horas de juego. Como buen RPG, además de visitar lugares conocidos de la saga Dragon Ball Z, el personaje puede cocinar, pescar y entrenar para poder avanzar en la historia y obtener o mejorar habilidades.

    Dragon Ball Z retrata las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, tiene como finalidad proteger la Tierra de tiranos que quieren conquistarla donde conoce amigos que lo ayudarán para enfrentarlos. El nombre de Dragon Ball se refiere a que al recoger ciertas esferas mágicas invocan a un dragón para pedir deseos. En Kakarot, se cubre la historia desde la saga Saiyan hasta la Saga Majin Buu incluida.

    Sin dudas para los fanáticos de la serie, este menú ya anticipa lo que se viene, revivir la serie de Dragon Ball Z en un RPG de mundo abierto lo cual genera una lágrima de emoción. En esta historia que ya consideramos un clásico en el universo del manga, ponerse en la piel de Goku nos permite experimentar en carne propia sus técnicas poderosas durante las batallas y la interacción con otros héroes favoritos como Piccolo.

    Gameplay

    El juego arranca con excelentes animaciones y un control perfectamente logrado incluso para aquellos nuevos en la saga que nunca han visto la serie. Fiel al estilo del manga, este título combina peleas al estilo Dragon Ball Xenoverse con menor menor intensidad (al principio con golpes básicos Ki) junto a un esquema RPG cuyos componentes permitirán obtener progresos a medida que se avanza en la historia.

    Resulta bastante entretenido jugar desde el principio con una buena progresión e interacción con el mapa de Kakarot donde podemos recorrer distintos rincones completando misiones secundarias y otras yerbas. Algunas se vuelven repetitivas pero tal vez necesarias para llegar bien preparadas a las peleas con los «jefes» y lo digo por experiencia porque si que me cuesta pasarlos, como el caso de Raditz siendo necesario lanzar los poderes cuando se da la oportunidad como así también esquivar los del contrarios.

    Me encanta la idea de experimentar las batallas épicas de la saga, no verlas en una animación.

    Si bien el juego no es perfecto, deja una excelente sensación tanto en el combate como en las vivencias dentro de la historia, compartir tiempo entre padre e hijo (Goku y Gohan) es algo placentero. También me llama la atención la manifestación de ciertos aspectos de la historia donde se revelan enigmas que quedaron pendientes de la serie, si eres fánatico te quitarán un peso de encima.

    Recordemos que Kakarot es un juego de un solo jugador por lo cual los desarrolladores han hecho un gran hincapié en el balance de los combates y de verdad se aprecia. Sí carece un poco de los elementos de RPG pero que no influyen en la experiencia final. Resulta significativa la administración de Ki, que es la fuerza de energía vital de los personajes, para que en momentos específicos podamos realizar un golpe contundente. Si los jefes se quedan sin Ki luego de un mega ataque, es la oportunidad ideal para contrarrestar y ejecutar tu mega poder.

    También es entretenido formar grupos para combatir a los enemigos, elegir a un compañero en las peleas es ideal especialmente si se ejecutan los super poderes. Además, antes de cada batalla se recomienda comer, tener el estomago lleno, que sumará un breve pero acumulativo porcentaje que nos ayudará a enfrentar más fuerte a los adversarios.

    Kakarot es bastante largo con una duración mayor a las 30 horas por lo cual hay que tomar un tiempo necesario para disfrutar de cada instante. Como acostumbro hacer en este tipo de tìtulos, lo voy jugando como si fuera una serie, dos o tres horas por día.

    Gráficos

    Junto a la tarjeta gráfica de Nvidia GeForce RTX 2060, a una resolución de 1080p con gráficos altos y antialiasing activado sin Vsync cosechamos un rendimiento satisfactorio. Kakarot ofrece unos muy buenos gráficos logrando una conexión estupenda entre el modelado de los personajes en 3D al estilo manga con su entorno abierto.

    Los requisitos recomendados son los siguientes:

    • SO: Windows 10 de 64 bits
    • Procesador: Intel Core i5-3470 o AMD Ryzen 3 1200
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: GeForce GTX 960 o Radeon R9 280X
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible.

    Música y sonido

    El sonido es impecable, los diálogos, combates y mundo abierto se reflejan tal cual como en la serie, e incluso los cortos que muestran un excelente nivel de audio siendo indispensable en los momentos épicos tener el volumen al máximo para sentir toda la adrenalina de sumergirse en Dragon Ball Z.

    Por otra parte la música sigue fiel al anime lo cual es grandioso aunque sí tengo un comentario sobre las transiciones, falta que las mismas sean un poco más fluidas ya que cortan la emoción del relato que estamos viviendo.

    Conclusión

    Dragon Ball Z: Kakarot deja una excelente impresión, con gráficos saludables que mantienen el estilo manga de la saga, combates épicos y aspectos de RPG que condimentan a la historia que una vez más se puede experimentar no solo a través de la TV sino en una computadora (también disponible en Xbox One y PS4).

    El juego cuenta muy bien la historia, una excelente forma de revivir la saga de Dragon Ball Z.

    Se nota que se han tomado su tiempo los desarrolladores y su creador original para entregar un producto completo con algunas sorpresas para los fanáticos. Con horas de diversión aseguradas, en general ofrece un gameplay espléndido aunque con misiones secundarias repetitivas y monótonas (buscar objetos o aniquilar al mismo enemigo) para mi gusto.

    En definitiva Dragon Ball Z: Kakarot cumple con las expectativas, seas fanático o no, te dejará satisfecho y aunque puedas encontrar algunos puntos discutibles, te aseguro que este título se encuentra en el podio de los mejores juegos de Dragon Ball hasta la fecha.

    Lo Bueno

    • Historia completa, vivir de nuevo la serie de Dragon Ball Z!
    • Gráficos muy bien logrados, haciendo honor a la saga.
    • Animaciones.
    • Gran cantidad de contenido, largas horas de duración.
    • Gameplay atractivo.
    • Peleas con los jefes!

    Lo Malo

    • Misiones secundarias básicas y repetitivas.
    • El apartado RPG podría ser mejor.

    Resumen

    DRAGON BALL Z: KAKAROT se encuentra basado en los trabajos fundamentales del aclamado creador de la serie DRAGON BALL, Akira Toriyama, el juego narra las aventuras del Saiyajin más poderoso que jamás haya existido: el legendario Goku.
    Gameplay
    89 %
    Gráficos
    89 %
    Música/Sonido
    89 %
    Historia
    95 %
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    2 Comentarios

      • Creo que el juego cumple, más allá que en le RPG no me convenció del todo, más bien es un condimento más. Luego nos dirás que te pareció.

        Por cierto, pienso sortearlo en PS4 😀

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.