Dragon Ball FighterZ es sin lugar a dudas uno de los primeros grandes lanzamientos de videojuegos de 2018, y puede traer consigo una tendencia que provocó bastante controversia el año pasado. Descubierto por usuarios con copias tempranas del juego, Dragon Ball FighterZ tendrá un sistema de Loot Boxes llamadas Cápsulas Z.
Las Cápsulas Z, en Dragon Ball FighterZ serán solo cosméticas, permitiendo a los jugadores personalizar a sus personajes favoritos, así como su avatar del lobby. Las Cápsulas Z en el juego no se comprarán a través de microtracciones, sino que usarán dos tipos diferentes de moneda en el juego.
El primer tipo de moneda del juego en Dragon Ball FighterZ se llama Zeni, que los jugadores ganarán compitiendo en las batallas del juego. El segundo tipo de moneda se denomina Monedas Z Premium, que se obtienen intercambiando artículos duplicados que se encuentran en las Cápsulas Z. El nombre de Monedas Z Premium ciertamente sugiere que los jugadores podrán comprarlos con microtransacciones eventualmente, pero eso solo es especulación en este momento.
Si Bandai Namco no planea implementar microtransacciones eventualmente, entonces parece extraño que tenga dos monedas diferentes en el juego y se moleste en usar un sistema de Loot Boxes. Por supuesto, podría ser que Bandai Namco originalmente planeara incluir microtransacciones para las recompensas de Dragon Ball FighterZ, solo para revertir esta decisión luego de que Star Wars Battlefront 2 desatara la controversia sobre las loot Boxes.
Por otra parte, existe la posibilidad de que Bandai Namco nunca haya tenido la intención de incluir microtransacciones en Dragon Ball FighterZ. Algunos juegos en el pasado han incluido sistemas de este tipo sin microtransacciones, y mientras que Dragon Ball FighterZ podría seguir los pasos de títulos como Call of Duty: WW2 y parchearlos más tarde, eso está por verse.
Independientemente de si se agregan microtransacciones o no, sí sabemos que cuando Dragon Ball FighterZ se lance el próximo viernes, tendrá un sistema de Loot Boxes. Dado que Dragon Ball FighterZ no parece estar bloqueando a personajes importantes como Goku o Beerus detrás de este sistema puede que no cause tanto revuelo como Star Wars Battlefront 2. Sin embargo, seguirá siendo interesante ver cómo los fanáticos reaccionan ante las Capsulas Z.
Dragon Ball FighterZ se lanzará el 26 de enero para PC, PS4 y Xbox One.