Knotwood Hills y Kal’Hirol:
Nuestro siguiente objetivo, ya sea si lo eligen a continuación o porque deciden explicitamente leer esta parte, es Knotwood Hills y Kal’Hirol, recuerden que no es necesario completar las aventuras en orden, por eso cada pagina tiene el título correspondiente a la sección del juego a la que visitamos.
Knotwood Hills está repleta de enemigos faciles por lo cual no es necesario relatar demasiado lo que ocurre aquí, Awakening es un juego basicamente hack’n’slash y no tiene mucha aventura en el sentido de historia, tampoco puzzles ni situaciones complejas a resolver, la gran mayoría del juego requiere puño limpia, hechizos y un equipo bien armado.
Kal’hirol nos lleva a traves de los niveles superiores, hacia los niveles inferiores, esta es una construcción milenaria de los Dwarves que fué abandonada hace milenia.
Deberemos pasar cuando menos 2 niveles de profundidad para llegar hasta abajo de todo, donde yace la ciudad fortaleza de los dwarves.
Una vez que llegamos nos encontramos con un verdadero cementerio vivo.
Sucede que esta ciudad está repleta de espiritus de la guerra, enanos que no lograron descansar en paz y siguen repitiendo una y otra vez sus escenas de puestos de combate, esto a su vez que debemos combatir con enemigos reales.
Los niveles mas bajos de Kal’hirol estan repletos de trampas, aquí usar al Rogue de tu equipo es fundamental.
A medida que nos acercamos a la parte mas baja nos cruzamos con guerreros que se adentraron a estas minas para combatir a los Darkspawn.
Aquí los enemigos son muy faciles, extremadamente faciles.
Sin embargo, nuestro primer gran reto yace en este gran hall, donde un Golem gigante confronta a un lider Darkspawn con capacidad de hablar, aquí nos enteramos de que en realidad estamos atrapados entre una guerra interna, Darkspawn del «arquitecto» contra Darkspawn de «la madre», en la historia no se dice mas nada por el momento.
Este enemigo es realmente dificil, como así también el mago darkspawn, ambos lucharán entre sí y con nosotros, en un verdadero duelo «Free for All !»
La mejor forma de manejar esta batalla es eliminar de la forma mas rapida posible al mago darkspawn mientras se evade al Golem con la técnica del gato y el raton.
La técnica del gato y el raton es simple, consiste en ver cual de nuestros personajes el Golem persigue y tomar control de este, mientras los demas personajes lidian con el mago, de esta forma, el Golem nunca llega a alcanzar nuestro personaje (al que persigue) y nosotros ganamos tiempo permitiendo que el resto de nuestro equipo elimine al Mago primero.
Una vez que el mago esta eliminado es facil, puesto que mientras uno de los personajes hace el juego de gato y raton con el Golem, el resto lo elimina sin problemas.
A medida que avanzamos hacia las profunidades de Kal’hirol, nos encontraremos con mas golems, pero ninguno que sea relativamente dificil.
En las profundidades de Kal’hirol se encuentra la cueva de huevos de la madre, hasta el momento no sabemos que función cumple ni de donde proviene, pero sabemos que debemos eliminarlos.
No se necesita ninguna instrucción adicional, para eliminarlos tan solo debemos liberar las cadenas que sostienen el pilar, para que este se venga encima de la cueva y destruya todos sus huevos, de esta manera, se completa la aventura en Kal’hirol y podremos volver a Vigil’s Keep para reabastecernos.