HomePlaystationReviews PS4Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle

Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle

Resumen

Arc System Works America, Inc. presenta DOUBLE DRAGON & Kunio-kun Retro Brawler Bundle, una gran colección de juegos legendarios beat’em up de las consolas arcade y clásicas para PlayStation 4, lanzado el 20 de febrero 2020.

Si eres nostálgico y fuiste chico entre los 80s y 90s seguramente has jugado a ciertos títulos que te volaron la peluca. Pues bien, uno de los clásicos de aquella época que se hizo popularmente a nivel mundial fue el arcade callejero donde había que combatir a las pandillas rivales responsables del secuestro de su novia. Su modo de juego y controles rápidos lograron influir en la psiquis de las personas. Efectivamente, hablamos del Double Dragon.

En esta oportunidad, de la mano de Arc System Works, nos hace llegar un nuevo bundle para la consola de Playstation con el objetivo de revivir la serie de Double Dragon y otras entregas que no son muy conocidas.

Catálogo

Dentro de la colección de Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle, tenemos un total de 18 títulos aunque algunos son similares, ya que se tratan de versiones japonesas originales y estadounidenses, cambiando solo la presentación, nombres y algunos otros detalles. Aun así, ofrece una muy buena cantidad de juegos donde algunos nunca han sido ofrecidos fuera de Japón (Kunio-kun), por lo cual lo hace muy atractivo tener la posibilidad de probarlos por primera vez. En este caso la voluntad de Arc System Works es para el aplauso ya que se metió de lleno en la traducción al inglés para todos esos títulos de Kunio-kun , aunque se encuentra ausente el idioma español.

Se destaca la variedad de títulos ya que no todos son arcades de puños y patadas, tenemos también deportes incluido el de Dodgeball (tratar de evitar que los contrincantes te peguen con la pelota).

Gameplay

Por supuesto arrancamos con la serie de Double Dragon tratando de golpear a cualquiera que se cruce en el camino. El acceso al menú y la navegación se encuentran muy bien realizada y pulida, sin demoras y perfectamente entendible, incluso en inglés.

Y llegó el fútbol !!

Al principio la variedad de títulos asegura diversión, sin embargo puede resultar momentánea especialmente si no tienes idea de esta colección. Si eres fanático/a de Double Dragon y River City Ransom y de juegos similares, pues te encantará. Los controles se aplican exactamente igual en todos los juegos (dos botones para jugar). Si te cansas o ya tienes suficiente con las peleas, los juegos de Kunio-kun orientados a los deportes son un aire fresco y generan mucha curiosidad. El de basket, hockey o fútbol, son títulos interesantes y graciosos, jugarlos en cooperativo u online agregan una cuota extra de entretenimiento.

Todos los juegos de esta colección se pueden jugar de forma cooperativa o competitiva online.

Si bien el gameplay de esta colección es repetitivo, el sistema de logros resulta interesante y está bien implementado ya que es necesario tener desafíos para mantener el atractivo y no perderse en el aburrimiento. Dichos logros te permiten obtener nuevos avatars o perfiles que se pueden añadir al modo online.

Gráficos

En cuanto al apartado gráfico la conversión es perfecta y fiel a la época, con la posibilidad de configurar los bordes de pantalla, resoluciones y sonido. Mientras navegamos por el catálogo de juegos notarán que en algunos figura la sentencia «Quality Up», que básicamente indica que el título tiene un gameplay mejorado (balanceado) y algunos otros arreglos. Lo que si, gráficamente algunos juegos podrían haberse mejorado ya que a pesar de ser una conversión de los originales, a los tiempos que corren, en una TV 4K visualmente no se disfruta.

Conclusión

Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle resulta una colección atrayente para los fanáticos de los arcades de beat-em-up con la particularidad de tener la serie de Doble Dragon original. El agregado del catálogo japonés de Kunio-kun es bienvenido lo cual nos asegura horas de juego. Hay que tomar en cuenta que no es para todos, su jugabilidad es clásica y sus gráficos son de la época ochentosa.

En general, la experiencia es gratificante, permite rememorar viejos clásicos con una biblioteca ordenada, rápida y precisa. Sin dudas una buena opción para sumar a nuestra colección en PS4.

Lo Bueno

  • Buena cantidad de juegos.
  • Soporta Modo Online y Cooperativo.
  • Double Dragon original! Yeah
  • Sistema de logros.

Lo Malo

  • No hay versión en español.
  • Algunos títulos podrían haberse mejorado gráficamente.

Resumen

Arc System Works America, Inc. presenta DOUBLE DRAGON & Kunio-kun Retro Brawler Bundle, una gran colección de juegos legendarios beat’em up de las consolas arcade y clásicas para PlayStation 4, lanzado el 20 de febrero 2020.

REVIEW OVERVIEW

Música/Sonido
75 %
Gameplay
75 %
Adicción
75 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.