HomeNoticias GeneralesITDisponible gratis el libro de Jorge Litvin "Hackeados"

Disponible gratis el libro de Jorge Litvin «Hackeados»

Comunicado de Prensa
Jorge Litvin, Abogado Penalista, especialista en cibercrimen, autor de «Hackeados: Delitos en el mundo 2.0, y medidas para protegernos»

Hackeados

Publicado en formato e-book, y de distribución gratuita, tras años de trabajo, estudio e investigación, “Hackeados” llega al público. Es un libro que propone de manera amena y accesible, desprovisto de tecnicismos y con tintes humorísticos, conocer qué es lo que podemos hacer para protegernos y navegar seguros el universo digital.

Al estar todos en casa, la vida se nos ha digitalizado al máximo. Tanto para trabajar, como para estar en contacto con nuestros seres queridos, hasta para la realización de las compras básicas. Esta exposición extra al mundo digital nos hace más propensos a caer víctimas del ciberdelito.

Pero este mundo digital que nos ofrece enormes beneficios, también nos requiere saber los riesgos y cuidados que hay que tener en cuenta cuando lo transitamos.

El libro incluye un capítulo específico con decenas de consejos y recomendaciones esenciales de ciberseguridad para prevenir ser víctimas de un delito en nuestro hogar y un anexo con ejemplos de casos reales y habituales de intentos de estafas virtuales y un tutorial paso a paso para protegernos de hackeos en nuestras redes sociales.

Apunta a aportar ese granito de arena en la toma de conciencia de ciberseguridad, que hoy es tan necesaria.

Dr Litvin como Speaker y Motivator

La experiencia de vida de Jorge lo ha convertido en “Coach por naturaleza”. Los cambios que realizó en su vida, los que fueron viéndose plasmados en sus redes sociales, lo han colocado es un lugar aspiracional, donde se interrelacionan el estilo de vida saludable, el deporte, y la vida profesional.

Si bien a través de sus redes se enfoca en motivar a miles de personas a mejorar en todos los aspectos de su vida, la vertiente profesional de su mundo 2.0 se centra en alertar, enseñar y transmitir los riesgos a los que nos enfrentamos a diario en nuestra vida digital, los que se han visto incrementados exponencialmente en estos tiempos de cuarentena y aislamiento social.

“Los peligros de la red” es un tema muy dúctil, en constante proceso de evolución y expansión. Puede ser abordado desde diferentes ópticas, ya que nos atraviesa en todos los aspectos de la vida: social, personal, laboral, económico, etc. Jorge se caracteriza por ser muy claro y práctico en sus explicaciones.

El abordaje del tema es adaptado para cada caso, de manera que se acople a las necesidades de la audiencia.

Acerca de Jorge Luis Litvin

Abogado, con especialización y maestría en Derecho Penal (Universidad Torcuato Di Tella). Su tesis –en desarrollo– es un proyecto de reforma legislativo en materia de cibercriminalidad, específicamente sobre “la necesidad de reprimir el hostigamiento y acoso digital”.

Investiga y estudia sobre delitos informáticos desde el año 2012. Formó parte de la primera camada de egresados especializados en Cibercrimen y Evidencia Digital de la Universidad de Buenos Aires (2018).

Realizó otros cursos de posgrado afines en Universidades argentinas, actualmente se encuentra cursando una Diplomatura en Derecho y Tecnología en la Universidad de San Andrés. En 2019 obtuvo una certificación el Técnicas de Litigación Oral en la American University de Washington D.C. (USA).

Hace 7 años forma parte del Estudio Nercellas, un estudio boutique con mucha presencia en el fuero penal y que es reconocido por su experiencia en el ámbito penal económico, cambiario y tributario. Él se encuentra a cargo del área de Delitos Informáticos y Contra la Propiedad Intelectual.

Lo puedes descargar aquí:

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.