HomeNoticias GeneralesDiscord permitirá a los usuarios vender entradas para eventos virtuales

Discord permitirá a los usuarios vender entradas para eventos virtuales

Discord, la plataforma de distribución y mensajería instantánea basada en la comunidad para gamers, anunció una nueva característica interesante.

Ahora permitirá a los usuarios vender entradas para asistir a eventos que se llevarán a cabo de forma 100% virtual. La plataforma podría estar buscando una nueva corriente para obtener más ingresos de los usuarios.

Por ahora, la función se está probando y se ha abierto solo a un pequeño grupo de participantes solo por invitación. Se ha permitido a los usuarios realizar la venta de entradas para eventos virtuales, mientras que la empresa decide si cobrará como comisión a las partes vendedoras y cuánto cobrará.

La plataforma, que ha sido en gran parte gratuita hasta ahora, ha decidido monetizar una parte de sus servicios, como una medida para expandir aún más su negocio. Hasta ahora, las únicas funciones generadoras de ingresos para la aplicación se presentaban en forma de la opción de actualización Nitro, en la que los usuarios podían elegir entre diferentes planes de suscripción.

La pandemia ha dado un impulso masivo al crecimiento de la empresa, que ha atraído a la gente debido a su diseño divertido y parecido a un juego. Todos sus servicios, que surgen principalmente de las funciones de chat, voz y video, vieron duplicar el número de usuarios en 2020.

Aparte de los gamers, clubes como grupos de baile y grupos de estudio, e incluso algunas empresas y startups, recurrieron a la plataforma para conocer sus requisitos de la comunidad en línea. Con un número de usuarios que actualmente supera los USD 150 millones, la plataforma ha logrado obtener ingresos impresionantes de más de USD 100 millones solo en el último año.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
Artículo anteriorLos Sims 4 anuncian el Kit Oasis en el Patio
Artículo siguientePCBOX push

Comentarios