HomeSoftwareNoticias SoftwareDirectStorage también llegará a Windows 10

DirectStorage también llegará a Windows 10

Microsoft DirectStorage mejorará en gran medida los tiempos de carga en las PCs al invocar muchas menos solicitudes de E / S entre el procesador y el dispositivo de almacenamiento. Las API de almacenamiento actuales no están optimizadas para una gran cantidad de solicitudes de E / S, lo que hace que los juegos no funcionen mucho más rápido en controladores NVMe de alta velocidad en comparación con las unidades SSD SATA convencionales.

Este problema fundamental ya se ha resuelto en la serie XBOX Series X | S, pero ahora se está llevando a las PC con Windows 11 y Windows 10 al presentar la API de DirectStorage a los desarrolladores de software bajo su programa de vista previa.

Los juegos creados con DirectStorage SDK serán compatibles con Windows 10, versión 1909 y posteriores; lo mismo que DirectX 12 Agility SDK.

Las funciones de DirectStorage se pueden dividir en:

  • El nuevo modelo de programación de la API de DirectStorage que proporciona un patrón de llamadas de envío / finalización por lotes al estilo DX12, aliviando a las aplicaciones de la necesidad de administrar individualmente miles de solicitudes de E / S / notificaciones de finalización por segundo.
  • Descompresión de GPU que proporciona una descompresión de activos súper rápida para el tiempo de carga y escenarios de transmisión (disponible en una vista previa posterior)
  • Optimizaciones de la pila de almacenamiento: en Windows 11, esto consiste en una pila de almacenamiento del sistema operativo actualizado que desbloquea todo el potencial de DirectStorage, y en Windows 10, los juegos aún se beneficiarán del uso más eficiente de la pila de almacenamiento del sistema operativo heredado.

Debido a que Windows 11 se creó con DirectStorage en mente, los juegos que se ejecutan en Windows 11 se benefician aún más de las nuevas optimizaciones de la pila de almacenamiento.

La implementación del tiempo de ejecución de la API y la tecnología de descompresión de la GPU se entregan a través del SDK de DirectStorage y se incluyen con el juego. Como desarrollador de juegos, solo necesita implementar DirectStorage una vez en su motor, y todos los beneficios aplicables se aplicarán y escalarán automáticamente para los jugadores.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios