Home Software Noticias Software DirectStorage 1.1 llegará pronto con mejoras en tiempos de carga

DirectStorage 1.1 llegará pronto con mejoras en tiempos de carga

0

DirectStorage en Windows reduce la sobrecarga de la CPU y aumenta el rendimiento de E/S. Pues ahora desde el blog de desarrollo de Microsoft se anunció que se está llegando a la recta final del desarrollo y se planea lanzar DirectStorage 1.1 con descompresión de GPU para los desarrolladores a fines de 2022.

¿Qué es la compresión de activos y cómo cambia la descompresión de GPU en los juegos?

Los juegos requieren grandes cantidades de datos para construir mundos inmersivos: cada personaje, objeto y paisaje tiene «activos» que describen características como la forma, la iluminación y el color. Esto suma cientos de gigabytes de datos. Para reducir el tamaño total del paquete de un juego, estos activos se comprimen. Cuando se ejecuta un juego, los activos se transfieren a la memoria del sistema, donde la CPU descomprime los datos antes de que finalmente se copien en la memoria de la GPU para usarlos según sea necesario. La transferencia y descompresión de estos activos en los dispositivos de juego contribuye en gran medida a los tiempos de carga y limita la cantidad de detalles que se pueden incluir en las escenas de mundo abierto.

DirectStorage 1.0 mejora la parte de transferencia de datos de este proceso. Los avances en Windows 11 combinados con DirectStorage permiten a los desarrolladores hacer uso del mayor ancho de banda de las unidades NVMe. Los juegos habilitados para DirectStorage instalados en unidades NVMe deberían esperar una reducción en los tiempos de carga de hasta un 40 %. Después de mejorar esta parte de la canalización, los desarrolladores querrán mejorar el rendimiento de descompresión a continuación.

Por lo general, el trabajo de descompresión se realiza en la CPU porque históricamente los formatos de compresión se han optimizado solo para CPU. Se está ofreciendo un método alternativo en DirectStorage 1.1 al trasladar la descompresión de esos recursos a la GPU, lo que se conoce como «descompresión de GPU». Las tarjetas gráficas son extremadamente eficientes para realizar tareas repetibles en paralelo, y se puede utilizar esa capacidad junto con el ancho de banda de una unidad NVMe de alta velocidad para hacer más trabajo a la vez. Como resultado, la cantidad de tiempo que tarda un activo en cargarse disminuye, lo que reduce los tiempos de carga de nivel y mejora la transmisión de mundo abierto.

Para tener una idea más tangible de las posibilidades, se construyó una muestra altamente optimizada (abajo). Muestra que cuando DirectStorage se ejecuta con descompresión de GPU frente a descompresión de CPU, las escenas se cargan casi 3 veces más rápido y la CPU se libera casi por completo para usarla en otros procesos del juego. Cuando se lanzó DirectStorage 1.1, se inicia un nuevo viaje para que los desarrolladores de juegos aprovechen al máximo el hardware de juegos y aceleren los tiempos de carga de los juegos de PC en los próximos años.

Los aguacates (paltas) están bailando. GPU con carga GDeflate (izquierda) en 0,8 segundos frente a CPU con carga Zlib (derecha) en 2,36 segundos. GPU con GDeflate (izquierda) cargando en 0,8 segundos frente a CPU con Zlib (derecha) en 2,36 segundos.

¿Dónde funciona la descompresión GPU?

Varios factores afectan el rendimiento del juego cuando se trata de compresión/descompresión. Aquí hay un desglose de lo que funciona y lo que se recomienda:

  • OS: los juegos de DirectStorage funcionarán tanto en Windows 10 como en Windows 11, pero hay optimizaciones adicionales en la pila de IO disponibles para los usuarios de Windows 11, por lo que es nuestra opción recomendada para obtener las mejores mejoras. Los juegos que se ejecutan en Windows 10 y Windows 11 verán ganancias gracias a una implementación eficiente de la descompresión de GPU, ya que el componente clave de esta función es mover la carga de trabajo de la CPU a la GPU en lugar de cambios en el sistema operativo en sí.
  • Dispositivo de almacenamiento: los juegos habilitados para DirectStorage funcionarán en todos los dispositivos (. Necesitará un SSD NVMe, donde las capacidades de ancho de banda son mucho más altas y los medios de almacenamiento en sí son más rápidos, para ver las mejoras significativas de DirectStorage. Recomendamos encarecidamente asegurarse de que su juego los archivos se guardan en un NVMe para obtener la mejor experiencia de juego.
  • GPU: cualquier GPU compatible con DirectX 12 que admita Shader Model 6.0 podrá aprovechar la nueva característica, recomendamos una tarjeta compatible con DX12 Ultimate.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil