Equipamiento:
Diablo III utiliza todas la reglas elementales de los Hack ‘n’ Slash, una de ellas es perder poder en los items a medida que eres irresponsable con tu muerte.
Cada vez que mueres todos tus items pierden un porcentaje de «durabilidad», esto quiere decir que cuando su nivel llegue a 0 serán completamente inutiles, tu heroe irá perdiendo items que quedarán pintados de rojo y un icono te aparecerá en el extremo superior derecho indicandote en amarillo cuando algunos items están perdiendo su efectividad (rotos) y rojo cuando todos estan inutilizados. Deberás buscar en el campanento, el lugar seguro que siempre puedes acceder presionanto la tecla de Portal, un comerciante de armamento que te permita arreglarlos a todos, claro está, por un coste en oro.
Lo mas divertido del juego en grupo es lo bien pensado que se encuentra el sistema de banderas, estas banderas aparecerán en el campamento, alrededor del «waypoint» que son portales para llegar a cada mapa, simplemente entrando sobre la bandera del jugador seleccionado nos trasporta directamente a su posición.
Aquí también tuvimos el agrado de poder jugar con Sebastian Pullido, encargado del sitio Imperio Gamer.
No solo tendremos comerciantes sinó también herreros que podremos darle experiencia, utilizar nuestros items, destruirlos y convertirlos en escencias elementales para poder fabricar nuevos items mas poderosos. A cambio de mucho oro podremos pagar la experiencia del herrero para aumentar así sus conocimientos y brindarnos mas combinaciones de elementos para fabricar cascos, guantes o armaduras con propiedades especiales. A su vez, también tendremos al experto en piedras preciosas que nos permitirá brindarles piedras para combinarlas, ya que algunos objetos permiten la inserción de piedras preciosas para amplificar su poder.
Graficos:
Los graficos del Diablo III son un caso extremadamente particular, debido a que Blizzard emplea toneladas de trucos para representar las imagenes, dan la impresión de ser mucho mas impresionantes, de lo que realmente son, verán, en escenarios como este, podremos observar en primer plano nuestro mapa, el lugar donde estamos parados, los efectos de luces y todo lo que lo rodea. La gran mayoria de objetos que rodean al mapa principal, son imagenes estáticas, incluso en algunos niveles, todos los objetos que vemos desde muy cerca y de muy lejos (que no estan enfocados) son en efecto imagenes estaticas. El juego cambia tecnología por arte y el resultado es sencillamente magnifico.
En la imagen podemos ver a uno de nuestros participantes del foro GonzillaFox haciendo alarde de sus habilidades, mientras que Niclam y yo intentabamos hacer «algo» al respecto.
Los combates se ven realmente colosales, puesto que se puso muchisimo enfasis en la presentación visual, mas alla de utilizar tecnologías de punta y esto es algo que todo desarrollador debería hacer, esta bien ver tecnología en los juegos, pero es mucho mas importante ver arte bien puesto y Diablo III es un ejemplo perfecto de lo que hace un buen tratamiento de texturas y arte a la imagen.
El juego no requiere ni utiliza DirectX10/11 y se conforma estupendamente bien con correr en el estandar DirectX9 y lo hace con un resultado impecable en escena.
Cuando los combates se tornan intensos, la cantidad de efectos visuales en pantalla suele ser altísima y aún así el juego preserva su framerate, principalmente porque recurre a texturas a cambio de efectos de pixel shader avanzados y esto aliviana la carga del GPU.
Progreso y Argumento:
A medida que avanzamos, veremos como las fuerzas del mal van tomando mas y mas poder, en forma del Sr. de las mentiras, Azmodan y el mismisimo Diablo. Cada paso que damos el mal se hace mas y mas grande, la invasión solo puede detenerse con la piedra de contención que permitirá retener el mal y aprisionarlo y ese será nuestro objetivo principal a lo largo de todo el juego.
Cuando tenemos mayor poder, podremos combinar ataques para destruir mas de una criatura a la vez, esto nos da bonus de «combo» como pueden ver en la imagen.
Los enemigos finales marcan el cierre del conjunto de mapas y abren paso a los siguientes, esto trae la activación de una nueva serie de puntos «waypoints» que podremos acceder luego cuando ingresamos a los portales.
En niveles realmente altos, los poderes pueden llegar a ser abrumadores y esto nos permite destrozar a muchos enemigos de un solo golpe. El juego realmente es permisivo con el jugador porque la verdadera dificultad se encuentra en «hellish». Aquí es donde Blizzard elige el progreso lineal y fuerza al jugador a participar en toda la aventura de nuevo, ya que Diablo III no permite comenzar en dificultades altas, sencillamente no estan disponibles, deberemos terminar los 4 actos del juego para que las dificultades se vayan otorgando y el juego realmente se pone dificil en las dificultades altas, por lo tanto, 50 horas es tan solo un «preview» para poder comenzar la aventura en dificultad realmente dificil que es como se pensó originalmente al Diablo III.
Conclusión:
Estamos en presencia de una verdadera joya de los videojuegos, Diablo III marca un hito en el desarrollo, un juego que tardó muchísimo tiempo en hacerse presente pero que no trajo las miserias que trajo por ejemplo el «Duke Nukem: Forever» . Plagado de entusiasmo, un valor artístico altísimo (de lo mejor que vimos en mucho tiempo) y una jugabilidad increíblemente adictiva. El valor de Replayability de este juego es de los mas altos que vimos y no nos gusta exagerar. Diablo III tiene muy pocos puntos en contra y entre ellos cabe mencionar la limitación de creación de los personajes, la incapacidad de rotar la camara y los problemas de latencia altos en horas en donde todo el mundo se encuentra jugando, dado que el mismo fuerza estar permanentemente conectado para poder disfrutarlo. Si puedes o tienes una conexión aceptable y eres fanático de este tipo de juegos y estas en dudas si Diablo III vale la pena, aqui en TecnoGaming te decimos, 3 veces SI !. Diablo III se lleva nuestro Editor’s Choice por ser uno de los juegos Hack ‘n’ Slash mas divertidos que nos ha tocado evaluar y definitivamente un contrincante ideal para mejor juego del año.
Agradecemos mucho a Blizzard Entertainment por habernos provisto de una copia del Diablo III para review, como también queremos agradecer a todos los lectores y personas que se prestaron a jugar con nosotros, entre ellos a: Nicolas «Niclam» Lamanna, Gonzalo «Gonzillafox» Escudero, Santiago Fernandez «Sentinel_VDX» Devoto y Sebastian Pullido, ha sido una experiencia muy grata para nosotros haber contado con vuestra presencia.