Home PC Reviews PC Destiny 2: La Forma Final

Destiny 2: La Forma Final

0

Destiny 2: La Forma Final marca el clímax tan esperado de la saga de Luz y Oscuridad que ha definido la franquicia Destiny durante casi una década. Después de años de acumulación, finalmente están listos para enfrentarse al villano definitivo, El Testigo, en un enfrentamiento épico que determinará el destino del universo.

La narrativa de «La Forma Final» sigue al Guardián del jugador mientras persiguen a El Testigo, quien desapareció a través de un portal al final de la expansión anterior, Lightfall. El Guardián, junto con la Vanguardia, debe evitar que El Testigo cree la Forma Final, un evento catastrófico que aniquilaría toda la vida en el universo y pondría fin a la guerra entre la Luz y la Oscuridad. Esta expansión introduce nuevo contenido de historia con un modo de dificultad Legendaria, una nueva incursión titulada «Salvation’s Edge» ambientada en el monolito de El Testigo en el Corazón Pálido, y dos mazmorras adicionales que se lanzarán durante el año.

La campaña de «La Forma Final» se destaca como uno de los logros narrativos más importantes en la historia de Destiny. En lugar de depender de un lore complicado y jerga científica, la narrativa se enfoca en el elenco principal y sus desarrollos emocionales, haciendo que la trama sea más accesible y relevante. El Corazón Pálido, una representación surrealista de los recuerdos y emociones del Viajero, sirve como un telón de fondo único que mezcla elementos de cielo e infierno. Este escenario no solo proporciona un entorno visualmente atractivo, sino que también enriquece la narrativa al reflejar la agitación interna y los recuerdos de los personajes principales del juego.

Nuevo contenido en Destiny 2: La Forma Final

La Forma Final trae gran cantidad de nuevo contenido al juego. La introducción de las subclases Prismáticas permite combinar aspectos de las subclases de Luz y Oscuridad, ofreciendo habilidades nuevas y poderosas. Cada clase—Hechicero, Titán y Cazador—obtiene acceso a una granada superpoderosa que combina elementos de múltiples subclases, revolucionando la dinámica de combate. La expansión también introduce el fusil de fusión exótico Teselación, alentando la experimentación y el juego estratégico. La nueva facción enemiga Dread añade una nueva capa de desafío y variedad, obligando a adaptarse y desarrollar nuevas estrategias. Las mecánicos únicos de combate de la facción Dread requieren que se reconsideren las tácticas habituales, haciendo que cada encuentro se sienta fresco y desafiante.

Aunque la campaña tiene sus cosas buenas, tiene algunas deficiencias. El ritmo puede sentirse desigual a veces, con algunos acertijos y objetivos que resultan tediosos. Además, la ausencia de personajes clave como Eris Morn deja algunos hilos narrativos sin resolver. Estas ausencias pueden ser frustrantes para quienes han seguido la historia de cerca, ya que dejan ciertas tramas incompletas. Sin embargo, la fortaleza general de la narrativa principal y la profundidad emocional de los arcos de los personajes ayudan a mitigar estos problemas.

La nueva facción Dread impacta significativamente el juego con sus diversas habilidades y desafíos. Los tipos de enemigos notables incluyen los Grim, voladores que rompen los moldes de combate tradicionales e introducen nuevos elementos estratégicos. Omen, Harbingers y Weavers utilizan habilidades de Stasis y Strand para congelar o suspender a los jugadores. Estos requieren una adaptación en las tácticas de combate. Husk, enemigos ágiles de combate cuerpo a cuerpo con ataques de espada, demandan reflejos rápidos y planificación estratégica.

Enemigos como los Grim y Husk pueden ralentizar el movimiento y suprimir habilidades, añadiendo una capa de urgencia al combate. Todos estos enriquecen la experiencia de juego al requerir que se adapten y refinen continuamente las estrategias, manteniendo la experiencia de combate dinámica y atractiva.

Momentos memorables de Destiny 2: La Forma Final

Los momentos memorables en «La Forma Final» no se tratan solo de batallas épicas y efectos visuales, sino también de las conexiones emocionales y el crecimiento de los personajes. Para los fanáticos de larga data, ver la evolución de personajes como Saint-14 proporciona una profunda satisfacción. La capacidad del juego para equilibrar el conflicto cósmico a gran escala con momentos íntimos de personajes es una de sus mayores fortalezas. Además, se logra crear un sentido de continuidad y profundidad que mejora la experiencia general.

Colaboración y Episodio Ecos

Con el lanzamiento de Destiny 2: La Forma Final, Bungie había revelado una colaboración con Dungeons & Dragons de Wizards of the Coast. Esta asociación introduce nuevos diseños de armadura inspirados en el juego de rol de mesa para cada clase de guardianes, junto con accesorios temáticos como una carcasa de espectro, una nave y un colibrí excepcionales. Además, tienen la opción de adquirir una estatuilla de la carcasa de espectro Ojo Tirano, basada en un conocido monstruo de D&D.

El primer episodio, Ecos, de la serie de tres episodios que acompañará a La Forma Final, se estrenó desde el 11 de Junio. Hasta principios de octubre podrán participar en nuevas actividades y explorar una historia independiente dentro del universo de Destiny 2. Existe la oportunidad de obtener recompensas exclusivas durante cada acto del episodio.

Destiny 2: La Forma Final es más que una expansión; es una celebración de todo lo que ha hecho que la serie sea querida por su comunidad. Une años de narrativa, arcos de personajes y evolución del juego. Para quienes han estado con Destiny desde el principio, es un final adecuado para una saga notable. Y para los recién llegados, proporciona un punto de entrada convincente a uno de los universos más perdurables de los videojuegos.

• Más opciones de personalización.
  • Campaña centrada en personajes y sus viajes emocionales.
  • Combates frescos y distintos.
  • Final satisfactorio para la saga.

• Valor de rejugabilidad limitado: Campaña corta y repetitiva.
85 %
80 %
80 %
90 %
destiny-2-la-forma-final-reviewDestiny 2: La Forma Final presenta una expansión cargada de desafíos y novedades, desarrollada por Bungie. Introduce nuevas características, contenido jugable y expande la historia dentro del universo del juego de manera significativa.