Home PC Reviews PC Desperados III

Desperados III

Resumen

Desperados III básicamente corresponde al género de sigilo táctico situado en el Lejano Oeste con nivel hardcore, es decir que tiene dificultades tan altas que te harán sudar como testigo falso.

Lo estaba esperando hace mucho tiempo. Sí, soy de los que jugaron al juego original Desperados: Wanted dead or alive allá por el año 2001. Luego de haber incursionado con el revolucionario Commandos: Behind Enemy Lines, la saga de los baqueros me dejó una experiencia muy buena en aquella épico y soy un confeso admirador de la saga.

Pues bien, finalmente luego de 19 años de la primera entrega llega Desperados III para las plataformas de PC, Xbox One y PlayStation 4 desarrollado por Mimimi Games y distribuido por THQ Nordic.

¿Pero a qué genero corresponde este juego? Desperados III básicamente corresponde al género de sigilo táctico con nivel hardcore, es decir que tiene dificultades tan altas que te harán sudar como testigo falso.

Como un buen juego de estrategia, tendremos que sortear infinidad de obstáculos para no morir en el intento, cada movimiento es milimétrico, cada tiempo tiene que ser preciso y cada decisión depende de avanzar o quedarse atascado/a. Las tácticas son fundamentales y la posibilidades son bastas, no hay un solo modo de pasar el mapa, los caminos pueden ser diferentes lo cual es bienvenido ya que permite re jugarlo incontables veces.

Pero no es todo, la trama también juega un papel importante ya que nos mantiene firmes en pantalla para saber que le pasa al personaje principal, John Cooper y su sed de venganza ¿Por qué? ¿Que le pasó en la infancia? ¿Encontrará la paz en su mente y alma? pues son preguntas que se van revelando en cada capítulo.

Pero no está solo, se suman cuatro personajes más con habilidades especiales: Kate, Doc McCoy, Hector, e Isabelle.

Gameplay

Conociendo como viene la mano, elegir la dificultad puede ser divertido o para revolear el mouse al techo. Sí, Desperados III genera esa adicción de la buena que te tiene concentrado cada segundo y un error, incluso involuntario (clickeaste de más) puede significar la derrota. Los desarrolladores saben esto, por eso al principio se notifica cada minuto para que guardes la partida, porque sino les puede asegurar que la frustración de empezar todo de nuevo puede ser caótica.

En mi caso prefiero jugar en «Normal», una dificultad que también los principiantes con conocimientos en juegos de estrategia pueden disfrutar. Si llevas muchas horas y terminaste el juego, volver a empezar con aquellos mapas que resultaron un dolor de cabeza puede ser un nuevo y gran desafío.

Aquí en el modo duelo, ejecutando varias acciones a la vez con cada personaje para una coordinación perfecta.

Te preguntarás que es el «modo duelo», pues bien te permite pausar el juego en cualquier momento y reaccionar ante emboscadas o ataques sorpresa (ideal para grandes grupos de enemigos). Por ejemplo John Cooper puede disparar dos pistolas a la vez pero para una mejor puntería (en tiempo real créeme que no te dan los tiempos y clicks) puedes pausar y apuntar a los dos bandidos. Esto también se aplica para todo el equipo, se pueden coordinar y asignar a cada personaje un curso acción para que en ciertos momentos donde la complejidad de los enemigos es alta, una coordinación en equipo resulta crucial.

Comienza tu viaje con John Cooper y sus compañeros Desperados para detener a la codiciosa y hambrienta compañía DeVitt.

Desperados III ofrece muchos entornos, desde el clásicos del Salvaje Oeste hasta ciudades modernas, pantanos, bosques y desiertos. La variedad es grande y por si fuera poco cada escenario tiene sus características especiales donde el clima o si es de día o noche influye. ¿Qué quiere decir esto? Si es de noche la visibilidad es menor, los enemigos podrán descubrirnos con facilidad en zonas donde haya más luz. Si hay barro, los enemigos pueden también seguir las pisadas que dejamos, todo cuenta! Por eso es un juego realmente táctico, no deja nada al azar.

Existen diferentes enemigos, algunos más difíciles que otros por lo cual cada personaje tiene las habilidades adecuadas para contrarrestar. Por ejemplo aquellos con un poncho no se distraen fácilmente o los grandotes solo pueden ser derribador por alguien de su tamaño, como Hector.

Hay una verdadera libertad de elección con innumerables formas de jugar lo cual se vuelve muy adictivo. Puedes utilizar a Kate para que robe un vestido y distraiga al enemigo o ir por otro rincón y generar una explosión de distracción. Puedes optar también por ataques no letales también, simplemente golpear y atar al vigilante pero ojo, escóndelo bien porque si te descubren suena la alarma y se complica más todo. La decisión es tuya.

El campo de visión de los enemigos es algo clásico de este género. A cuanta más altura ven más pero dependerá del clima y los obstáculos que se atraviesen. El juego introduce muy bien los conceptos a medida que pasa cada misión por lo cual si eres primerizo/a no te preocupes que resulta muy claro. Además, de la misma forma se van presentando los personajes y sus habilidades para que puedas prepararte y avanzar en el gameplay.

Hay muchas cosas que tiene y las descubrirás mientras juegas, lo importante es que Desperados III logra combinar todas las cosas buenas de sus antecesores, agruparlas y entregar una experiencia de juego más adictiva, desafiante y entretenida.

Al termino de cada misión se puede apreciar los movimientos que hemos efectuado a lo largo y ancho del mapa. También las estadísticas de cada personaje. Desperados III ofrece desafíos extras para cumplir y sumar puntos. Por ejemplo completa la misión sin ataques letales o no uses armas de fuegos, cosas por el estilo.

Gráficos a la orden del día

Efectivamente los gráficos cumplen con la demanda que esperamos en los títulos actuales. Con la Nvidia GeForce RTX 2070 SUPER, elevamos todos los detalles al máximo sin problemas. El juego se encuentra basado en el motor gráfico de Unity que cumple con su cometido. No obstante los tiempos de cargar parecer ser un poco lentos, tomando en cuenta que lo hemos instalado sobre un SSD.

Se puede apreciar cada detalle, cada vegetación, estructura, personaje haciendo zoom.

Música y sonido

En este aspecto también ha sido acertado, con tonos del salvaje oeste bien marcados. Pero lo que más me atrae son los sonidos y las voces, perfectamente logrados (en inglés) que en su conjunto logran un juego completo desarrollado profesionalmente.

Conclusión

No puedo comentar para la versión de consolas porque no lo he probado, pero para la versión de PC Steam es sencillamente impecable. No solo ha cumplido con mis expectativas sino las ha superado con creces. Creo que para disfrutar a pleno este juego se recomienda mouse y teclado. Todos los personajes tienen sus respectivas habilidades y enfrentar cada misión es un gran reto con gran variedad de entornos que influyen a la hora de jugar. Sea de día o de noche, con lluvia o con barro, afectan a la hora de completar las actividades.

También se suma una historia que tiene mucho sentido y nos deja enganchados para lo que sigue. Desperados III propone perfectamente a lo que se ha comprometido, entregar una estrategia convincente en tiempo real donde los recursos de los personajes son la herramienta para avanzar y a su vez se vuelve muy adictivo! Eso sí, no te olvides de guardar la partida! (si es cada un minuto mejor).

Hay desafíos extras que puedes ir completando, uno de ellos es no guardar nunca durante la misión ¿Podrás hacerlo?

En definitiva, Desperados III me encanta y lo recomiendo. Se esperan nuevas actualizaciones con más misiones. Es un juevo que nunca se acaba, podrás jugarlos todas las veces que quieras.

Lo Bueno

  • Los escenarios, ya sea el clima (lluvia), de día o de noche, influyen en la forma de jugar.
  • Se puede volver a jugar infinidad de veces.
  • Dificultades para todos los gustos.
  • Gráficos muy bien logrados.
  • Habilidades de los personajes.
  • Modo Duelo.

Lo Malo

  • No hay para destacar.

Resumen

Desperados III básicamente corresponde al género de sigilo táctico situado en el Lejano Oeste con nivel hardcore, es decir que tiene dificultades tan altas que te harán sudar como testigo falso.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
90 %
Gráficos
85 %
Música/Sonido
85 %
Adicción
90 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.