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Demo de Unreal Engine 5 en Playstation 5

Se acaba de lanzar un primer vistazo al Unreal Engine 5. Uno de los objetivos en esta próxima generación es lograr el fotorrealismo a la par con la película CG y la vida real, y ponerlo al alcance práctico de equipos de desarrollo de todos los tamaños a través de herramientas altamente productivas y bibliotecas de contenido.

Con ustedes «Lumen in the Land of Nanite», una demostración en tiempo real que se ejecuta en vivo en PlayStation 5:

Esta demo muestra dos de las nuevas tecnologías principales que debutarán en Unreal Engine 5:

La geometría de micropolígono virtualizada de Nanite libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver. La geometría virtualizada de nanita significa que el arte de origen con calidad de película que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos se puede importar directamente a Unreal Engine, desde esculpir ZBrush hasta escaneos de fotogrametría y datos CAD, y simplemente funciona.

La geometría de nanita se transmite y escala en tiempo real para que no haya más presupuestos de recuento de polígonos, presupuestos de memoria de polígonos o presupuestos de recuento de sorteos; no es necesario hornear detalles en mapas normales o crear LODs manualmente; Y no hay pérdida de calidad.

Lumen es una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona inmediatamente a la escena y a los cambios de luz. El sistema genera una interreflexión difusa con rebotes infinitos y reflexiones especulares indirectas en entornos enormes y detallados, a escalas que varían de kilómetros a milímetros. Los artistas y diseñadores pueden crear escenas más dinámicas utilizando Lumen, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol para la hora del día, encendiendo una linterna o haciendo un agujero en el techo, y la iluminación indirecta se adaptará en consecuencia.

Ver otra noticia: Unreal Engine 5 demo requerirá una RTX 2070 SUPER como mínimo para un jugar fluido

Lumen elimina la necesidad de esperar a que finalicen los hornos de mapas de luz y crear UVs de mapas de luz, un gran ahorro de tiempo cuando un artista puede mover una luz dentro del Unreal Editor y la iluminación se ve igual que cuando el juego se ejecuta en la consola.

Numerosos equipos y tecnologías se han unido para permitir este salto de calidad. Para construir escenas grandes con tecnología de geometría Nanite, el equipo hizo un uso intensivo de la biblioteca Quixel Megascans, que proporciona objetos con calidad de película de hasta cientos de millones de polígonos. Para admitir escenas mucho más grandes y detalladas que las generaciones anteriores, PlayStation 5 proporciona un aumento dramático en el ancho de banda de almacenamiento.

La demostración también muestra los sistemas de motor existentes, como la física y la destrucción del Caos, el Niagara VFX, la reverberación por convolución y el renderizado ambisónico.

Unreal Engine 4 y 5

Unreal Engine 4.25 ya es compatible con las plataformas de consola de próxima generación de Sony y Microsoft, y Epic está trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de consolas y docenas de desarrolladores y editores de juegos que utilizan Unreal Engine 4 para crear juegos de próxima generación.

Unreal Engine 5 estará disponible en versión preliminar a principios de 2021, y en versión completa a fines de 2021, compatible con consolas de próxima generación, consolas de generación actual, PC, Mac, iOS y Android.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

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