Home PC Reviews PC Deep Rock Galactic

Deep Rock Galactic

Resumen

Deep Rock Galactic es un FPS cooperativo de minería espacial extrema de hasta 4 jugadores con entornos destruibles y hordas interminables de criaturas alienígenas.

Publicado por Coffee Stain Publishing y desarrollado por Ghost Ship Games se lanza de manera oficial y a nivel global el Deep Rock Galactic, primer FPS cooperativo de minería espacial con enanos para Steam, Xbox One y Microsoft Store del cual hemos probado anticipadamente.

Deep Rock Galactic inició su viaje hace 4 años, en 2016, para ingresar para en el 2018 a Early Access que desde entonces invitaba a los gamers a participar, formar parte del grupo Elite de mineros enanos galácticos, y cavar profundos túneles en el planeta Hoxxes IV ya que tiene variedad de minerales para explotar.

Hay que saber de entrada que este título apunta a ser cooperativo, por lo cual el juego en equipo es fundamental, y si es con amigos/as mejor. Ofrece un total de cuatro clases de enanos mineros, donde cada una tiene sus propias habilidades, equipamiento, armas y demás. La misión es simple y sencillo: adentrarse en las profundas cuevas del planeta, extraer las riquezas minerales (oro, diamantes) que sean posibles y mantenerse vivo frente a las constantes hordas de criaturas feroces de todo tipo hasta que el equipo de enanos sea extraído del lugar.

Gameplay

Vamos directamente al gameplay que al principio no se entiende bien de qué se trata pero que a medida que avanzamos se va poniendo cada vez más bueno.

En el tutorial para comenzar, vamos entendiendo de a poco la mecánica del juego donde básicamente tomamos el rol de un enano galáctico minero que con un pico vamos rompiendo estructuras y recolectando minerales que vamos a ir acumulando. Da la sensación que se trata de un Minecraft, el entorno es destructible e incluso puedo ir picando y generando túneles en cualquier lugar. Pero no me interpreten mal, está bien pensado, ya que todo está bien identificado dado que si quiero continuar avanzando a otra parte del mapa, cada elemento se encuentra muy bien identificado. Si veo pared de tierra significa que puedo romperla y pasar al otro lado del mapa.

La interfaz de usuario no es un menú común y corriente, es nuestra guarida!

No hay un camino fijo, eso lo hace súper interesante! Comienzo a destruir todo lo que me rodea para completar la misión. De esta forma el juego propone una dinámica fluida, fantástica y entretenida donde romper en lugares que no te imaginas te peude llevar a una batalla épica con las criaturas alienígenas y más vale que tengas soporte porque si caer abatido, necesitas otro compañero/a que te resucite.

Y aquí es la cuestión, el juego se encuentra configurado como una «Red de cuevas generada por procedimientos» que significa que el mapa para completar la misión se autogenera por completo con riquezas y enemigos por lo cual nunca veremos un mapa repetido, exactamente el mismo.

Sin dudas resulta muy divertido pasar el tiempo con otros jugadores (hasta 4), donde si bien podemos repetir la clase del enano con sus habilidades, para una mejor y completa experiencia de juego recomiendo que cada uno tome su respectivo rol. No obstante, para dar los primeros pasas en Deep Rock Galactic es indispensable ir utilizando cada clase para subir de nivel y obtener armas y funciones extras.

Las cuatro clases que tenemos de enanos son: 

  1. Artillero, como guardián y pieza fundamental cuando se vienen las hordas de enemigos.
  2. Explorador, para ir adelante iluminando las cuevas y ver la complejidad del panorama.
  3. Perforador, como su nombre lo indica, rompe todo lo que hay en el mapa.
  4. Ingeniero, para implementar torretas defensivas, entre otras cosas.

Por otra parte, sé que te será útil esta guía completa con toda la información del gameplay, a mi me ha servido.

Deep Rock Galactic Guía completa
Deep Rock Galactic Guía Completa (inglés).

Me encantan las armas! Hay para todos los gustos como lanzallamas CSPR o la ametralladora “Tormenta de plomo” que aniquila a mansalva todo lo que se cruza. También contamos con accesorios como ganchos, bengalas, taladros, y demás ya que recordemos que el terreno no es plano, es totalmente irregular. 

Deep Rock Galactic se encuentra muy bien actualizado con muchas características y contenido de enemigos, armamento, misiones, tareas, artículos de personalización y también gritos de enanos, sí, hay momentos que esos gritos te van a sacar más de una carcajada.

Además, si eres nuevo/a el juego está muy bien balanceado, no sentirás el peso de no tener actualizaciones y tendrás la misma contundencia que los demás, pero claro ten en cuenta que las municiones son limitadas y la idea es poder sobrevivir. Por lo tanto maneja bien tus recursos y a medida que participes de las partidas podrás desbloquear y mejorar tu desempeño.

Y ya que lo mencioné, la personalización del enano es divertidísima, puedo cambiarle el pelo, lo que sea! Y las cervezas en el Abyss Bar las recomiendo. 

Por último, sí, se puede jugar en solitario y aún así es entretenido, junto a tu fiel robot.

Gráficos

Ah sí, también bailamos, otro de los momentos divertidos del juego.

Requisitos recomendados en PC:

  • SO: Windows 10 64 Bit
  • Procesador: 2.4 GHz Quad Core
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA 970 / AMD Radeon 290
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible

Gráficamente no se espera mucho de este juego. Tal vez como hicieron con el Minecraft, agregar la tecnología de Nvidia ray tracing (trazado de luz) sería fantástico. De todas maneras tiene un diseño visual apropiado y especial con detalles justos y perfectamente logrados donde no hemos encontrado por el momento inconvenientes ni bugs. Si te trabas en un lugar no hay problema, solo rompe tu entorno para escapar!

Jugamos con un procesador Core i 5 8600K y una GeForce GTX 1070 con una excelente performance.

Música/Sonido

Me encanta el soundtrack, preciso y definido de la mano del compositor Sophus Alf Agerbæk-Larsen y sonidista Troels Jørgensen, que pueden conseguir también en la tienda de Steam Deep Rock Galactic – Original Soundtrack.

Los efectos sonoros, voces y destrucción se representan de manera fiel y entretenida, una combinación que logra no solo atraparte y sumergirte en el planeta minero plagado de bestias sino que también funciona como un disparador que te motiva a destruir, picar minerales y disparar como un desquiciado.

Conclusión

Vaya sorpresa me he llevado mis queridos/as lectores, Deep Rock Galactic es una obra particular cuyo título y premisa para nada generaba expectativa antes de probarlo. Luego de entender la dinámica y forma de juego, se vuelve muy entretenido siendo un shooter de la vieja escuela en modo cooperativo con variedad de armas, amplia personalización de los personajes y un ambiente auto generado destructible por donde se lo mire.

Deep Rock Galactic es un excelente shooter cooperativo, lo que al Minecraft le faltaba.

Luego de 4 años de desarrollo, Ghost Ship Games finalmente lanza oficialmente el 13 de Mayo su flamante juego intergaláctico de enanos mineros, como me gusta llamarlo.

Gracias a PR Nordic por facilitarnos el código para review.

Lo Bueno

  • 4 clases de enanos mineros con sus respectivas habilidades.
  • Los escenarios no son repetitivos y son destructibles.
  • Combates divertidos con hordas de enemigos de diferente índole.
  • La interfaz de usuario es un mapa entero para recorrer.
  • Shooter con todas las letras.
  • Personalización de armas y enanos.

Lo Malo

  • No hay para destacar.

Resumen

Deep Rock Galactic es un FPS cooperativo de minería espacial extrema de hasta 4 jugadores con entornos destruibles y hordas interminables de criaturas alienígenas.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
80 %
Gameplay
89 %
Música/Sonido
85 %
Adicción
89 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.